Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan Antonio Moreno ha sugerido al Gobierno autonómico que proceda a reclamar fondos a la Unión Europea con cargo a los denominados fondos COVID para equipar con Unidad de Cuidados Intensivos a los hospitales de Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares; ante lo que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha replicado que se trata de centros hospitalarios que «ya están equipados».

Ha sido durante el turno de preguntas orales al término de la sesión plenaria de este jueves, cuando el diputado del PP reclamaba esta propuesta para «dotar de medios técnicos y humanos» a estas tres infraestructuras hospitalarias.



«Es cuestión de voluntad política», ha dicho al consejero, argumentando que esta propuesta «reúne todos los requisitos para ser financiados por los fondos COVID» que han de venir de Europa.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha replicado que estos hospitales ya están equipados. Así, ha reparado en que en Tomelloso hay hasta 22 camas con distinto equipamiento para críticos, diez en el caso de Valdepeñas, como ejemplos.



Con todo, ha pedido al PP que no inste a habilitar más UCIs en estos centros, ya que «trasladan inseguridad a la ciudadanía», toda vez que no son necesarios.

83 AULAS PREFABRICADAS PARA DESDOBLES

De otro lado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Rosa Ana Rodríguez, ha dado respuesta a otra pregunta por parte del diputado Benjamín Prieto al respecto de los espacios donde impartir docencia en esta pandemia.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Así, ha ironizado dando las gracias al anterior Gobierno del PP, ya que para los desdobles de aulas se están utilizando hasta 35 aulas prefabricadas adquiridas en la legislatura 2011-2015.

A esto ha sumado otros 48 espacios prefabricados que han tenido que ser alquilados para dar respuesta a los desdobles necesarios que garanticen la distancia de seguridad entre los alumnos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here