El Partido Popular de Tomelloso ha denunciado la «nefasta gestión» en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, especialmente el centro urbano, tras las distintas incidencias registradas el pasado fin de semana fruto de las lluvias.

«Estamos hablando de 40-50 litros caídos en más de 2 horas», ha explicado la concejala Eloísa Perales, afirmando que no es una cantidad tan grande ni recaudada en tan poco tiempo para que el sistema de alcantarillado no sea capaz de hacer frente al agua caída. Sin embargo, tras más de 150 incidencias registradas por avisos de balsas y achiques, Tomelloso se convertía en «una ciudad empantanada y colapsada, con viviendas inundadas y garajes y subterráneos convertidos en piscinas».

Desde la formación no se explican cómo las alcantarillas no han podido absorber el agua, especialmente en la Plaza de España. «Si los sumilleres no son capaces de digerir el agua que cae de las viviendas, hay que valorar que algo está fallando», ha manifestado Perales, por lo que pedirán a los técnicos municipales saber si las alcantarillas de la Plaza de España han mejorado o empeorado desde su remodelación.

Asimimos, la concejala ha reclamado que la mayoría de los sumideros estaban cubiertos de hojas, dificultando la entrada del agua. «Nuestro centro urbano no puede mostrar tanta fragilidad», ha aseverado, por lo que pide más seguridad, limpieza y previsión ante posibles situaciones parecidas en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here