El Partido Popular de Tomelloso ha pedido la dimisión de la alcaldesa Inmaculada Jiménez tras conocerse las nuevas «fugas» de profesionales sanitarios del Hospital. «Si no es capaz de frenar su desmantelamiento, que dimita», ha afirmado rotundo el portavoz de la formación, Javier Navarro Muelas, quien acusa a la actual alcaldesa de carecer del liderazgo suficiente para imponerse ante su propio partido.

«Jiménez está evidenciando no tener ese liderazgo ni la capacidad política de arrancar a Page lo que necesitan los vecinos», ha continuado exponiendo. Los 70.000 habitantes a los que da cabida el hospital necesitan de una sanidad que funcione: «El éxodo masivo de sanitarios, la huida de vecinos a otras áreas sanitarias y las mentiras de Page, Jiménez e Iván Rodrigo no dan para medias tintas».

Para el portavoz, la alcaldesa ha demostrado que el cargo que desempeña «le viene muy grande», y ha recordado que hace casi un año que el PSOE votó en contra de la instalación de una UCI en el Hospital, que el diputado tomellosero Iván Jesús Rodrigo no acudía a la votación por la UCI, y que Jiménez anunciaba una Unidad de Críticos como la «panacea» para el hospital.

El cierre de camas por la situación mermada de la Medicina Interna, el despido del otorrinolaringólogo, la renuncia de la neumóloga, la ausencia de cardiólogo o de un médico en el turno de guardia del 112, o la reciente renuncia del jefe del servicio de Traumatología son algunos de los ejemplos que la formación ha descrito como «puñaladas a la supervivencia del hospital»

«El objetivo del Gobierno de Page es cerrar el hospital», ha aseverado Navarro, quien pide que se dejen a un lado las mentiras y las excusas de la ausencia de médicos, puesto que «los pocos que hay prefieren irse a otros hospitales». Por todo ello, el portavoz popular se ha mostrado rotundo y ha pedido la dimisión de Jiménez y de Page si no logran solucionar este problema sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here