Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Calles llenas de suciedad, papeleras robazadas de basura y sin recoger durante semanas y malas hierbas que no solo crecen en los jardines, sino también en las aceras. Esta es la situación que ha querido denunciar el Partido Popular de Tomelloso, quienes apuntan que el municipio vive un «estado de dejadez».

«El servicio que está dando la empresa Comsermancha en Tomelloso es bastante deficitario y lamentable», ha afirmado el portavoz de la formación, Javier Navarro, quien asegura que los contenedores llevan semanas, o incluso meses, sin ser limpiados. «Todos presentan una capa de mugre importante», ha señalado, «todos los días están rebozantes de basura y los vecinos deben depositar sus residuos en las inmediaciones».



Si a esto le sumamos las altas temperaturas propias de esta época, aumentan las probabilidades de la aparición no solo de malos olores, sino de roedores e insectos.

Ante esto, Navarro ha planteado diferentes cuestiones: si estamos pagando más impuestos que en el año 2015, si se ha subido la tasa de basuras, si Tomelloso pertenece a la zona de Comsermancha y si la alcaldesa promete invertir más en limpieza cada año, ¿por qué tenemos peores servicios y Tomelloso está cada vez más sucio?


Bodegas Verum

Por ello, desde la formación han querido presentar una propuesta «que busca romper la dinámica del PSOE»: la petición de que se anuncie todo aquello que ha quedado cancelado para conocer qué gastos van a dejar de realizarse. Un ejemplo es la Feria y Fiestas 2020, que suponen una partida de más de 300.000€, así como la cancelación de la Fiesta de Las Letras, las actividades deportivas, las actividades presenciales de juventud o la apertura de la piscina municipal.

«No se ha a hacer nada, se ha paralizado la actividad y seguimos recibiendo servicios deficitarios». Navarro ha detallado que con esta propuesta buscan, por un lado, que el ayuntamiento contrate un servicio urgente de limpieza, y, por otro lado, que el pleno presente una queja formal a la Mancomunidad de Comsermancha para que se preste a Tomelloso el servicio que se paga, ya que desde la formación denuncian que el municipio es el que peor servicio recibe de la misma.

FERCAM 2020

«Tomelloso quiere servicios y de calidad», ha manifestado el portavoz, mientras los vecinos denuncian que se transmite una imagen de «una ciudad dejada, sucia y abandonada». Por ello, reclaman un contrato con personal cualificado y maquinaria preparada, en lugar de un servicio dado por Comsermancha en el que faltan puntos de recogida y en el que, en alguna ocasión, han llegado incluso a saltarse estos puntos de recogida y han dejado los residuos en los contenedores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here