Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Desde que se conociera la decisión de la remodelación de la Plaza de España de Tomelloso, han sido muchas las noticias y los comentarios (tanto positivos como negativos) realizados al respecto. Sin embargo, hoy estas obras vuelven al centro de la polémica después de que el portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, haya afirmado que el Ministerio ha detectado una serie de irregularidades que tendrán como consecuencia que los vecinos deberán pagar más de 250.000€ de los inicialmente previstos.

«El Ministerio no da por válidos más del 25% de los gastos», ha explicado Navarro, todo ello por varias irregularidades: en contratos realizados y relacionados con la remodelación; en la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra; en la contratación, realización y ejecución de la obra o en la contratación del evento de comunicación. «Irregularidades tan graves como el fraccionamiento artificial de contratos, incluir gastos que no son objeto del proyecto y no respetar ni justificar el cumplimiento de plazos de la obra» son otros ejemplos dados por el portavoz popular.


Bodegas Verum

Desde la formación, han puesto el foco del problema en el concejal encargado de los fondos FEDER: Iván Jesús Rodrigo. Por ello, piden la dimisión del «número 2» de Inmaculada Jiménez, una dimisión que ya habían pedido cuando el concejal no acudió al Pleno en las Cortes Regionales el día que se votaba la Proposición No de Ley que planteaba la instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso. Por su parte, Muelas considera estos hechos como motivos más que suficientes para que el concejal abandone su cargo.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

«Lejos quedan los comentarios asegurando que el Ministerio les había puesto de ejemplo de buenas prácticas», ha señalado el portavoz popular, quien afirma que el Ministerio lleva «tirándoles de las orejas medio año», puesto que el pasado mes de febrero ya se conocía que el Ministerio había rechazado la justificación presentada por el Ayuntamiento y propuso denegar el importe de la obra.

«Se pensaba Jiménez que iban a pagar sus fiestas y errores, y no ha sido así», ha señalado Muelas, quien acusa al equipo de gobierno de «mentir y ocultar la realidad».


Y es que, según expone el portavoz, estas irregularidades se conocen desde hace más de un mes, puesto que el pasado 4 de junio el Ayuntamiento recibía un escrito del Ministerio en el que se declaraba un gasto no justificable de unos 286.000€. Sin embargo, Muelas reclama que en intervenciones posteriores de los concejales se daba a entender que este proceso de justificación aún estaba abierto.

«No se puede consentir que mientras en 2020 nos subían los impuestos, se están perdiendo estas cantidades», afirmaba el portavoz, razón por la que el PP pedía en el pleno de ayer la celebración de una Comisión de Administración Pública que permita aclarar este asunto.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

«Los vecinos de Tomelloso tendremos que devolver por la obra lo mismo que va a invertir el Ayuntamiento en la limpieza viaria durante un año», ha reclamado Muelas, un dinero que considera «debería salir de los bolsillos de los concejales responsables de esta negligencia».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here