Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy la manipulación “sistemática” del Gobierno de Page con los datos de las listas de espera que evidencian el fracaso y la incompetencia de los gestores políticos en materia sanitaria.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha asegurado que Page está superado por la situación y está escondido, ya que no acude a la sede parlamentaria para dar explicaciones sobre la gestión que están realizando los responsables del SESCAM.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

De esta manera, ha indicado que Page está “completamente desbordado” porque no sabe como afrontar la situación, tal y como avalan las cifras de listas de espera sanitarias publicadas ayer.

Moreno ha explicado que las listas de espera sanitarias han aumentado a lo largo del año 2019 en 4.690 personas – finalizando el año 2018 con 88.470 pacientes esperando para ser atentidos y el 2019 cerró con 93.160 personas.


Bodegas Verum

Así, ha detallado que se ha producido un aumento sistemático del número de pacientes que esperan para pruebas diagnosticas – 665 pacientes más-, en consultas externas – 3.025 pacientes más- y en intervenciones quirúrgicas – mil pacientes más-.

Moreno ha calificado de auténtica “falta de respeto” el hecho de que los responsables de la sanidad regional afirmen que estos datos “no son preocupantes”, teniendo en cuenta que a día de hoy existen 93 mil personas esperando para ser atendidas en los hospitales de la región.


Vinicola Inline

Y además, ha recordado, desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha hay 2.877 personas más esperando una operación en esta región.

Datos falsos, manipulados y alterados

Además de esto, Moreno ha denunciado que a pesar de falsear, manipular y alterar los datos oficiales de las listas de espera sanitarias, el Gobierno de Page no ha conseguido “cuadrarlos”.


SAT San Jose

Así, se ha referido al Hospital de Tomelloso, donde la manipulación de Page es “muy llamativa”, ya que en el cierre del año 2018 existen seis especialidades mientras que al cierre del año 2019 “de golpe y porrazo” han desaparecido tres de ellas de la lista oficial; Cirugía General y digestivo, Ginecologia y Otorrino.

Y que además, el número de pacientes que están esperando baja “curiosamente” de 508 a 62, a pesar de que los profesionales siguen trabajando y siguen derivando a realizar pruebas quirúrgicas.



Por ello, ha lamentado que este es el ejemplo “más claro” de que Page falsea y manipula las listas de espera sanitarias.

También, ha insistido en que la situación del Hospital de Tomelloso es verdaderamente “preocupante”, puesto que faltan facultativos y se han producido reiterados despidos de médicos de urgencia sin dar explicaciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here