En el día de ayer, martes 22 de abril de 2020 y, según el informe diario que publica el Ministerio de Sanidad sobre los datos actualizados de la enfermedad por coronavirus, en esta ocasión el número 80, eran 21.282 las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19. Una cifra que, desgraciadamente, podría ser mayor, tal y como han puesto de manifiesto diferentes Comunidades Autónomas y administraciones públicas. Es el caso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha asegurado que los fallecimientos sospechosos con síntomas compatibles con los provocados por el virus en nuestra región casi triplican a los de los números oficiales que se están dando a conocer.

Por este motivo y, al margen de la necesaria actualización de cifras que debe realizar la autoridad competente, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso ha registrado una propuesta esta misma mañana del miércoles 22 de abril de 2020, en la que ha instado al equipo de gobierno socialista local de Inmaculada Jiménez a que declare luto oficial en Tomelloso, en señal de respeto y de duelo por todos los españoles que han sido víctimas de la pandemia producida por el coronavirus y mientras se prolongue el Estado de Alarma.



Según explica la formación a través de nota de prensa, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de respeto y de duelo hacia estos 21.282 españoles fallecidos.

Sin embargo, desde el Grupo Municipal consideran que nuestro país está de luto y que son los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la terrible pérdida de un ser querido, quienes no pueden dar la espalda al dolor de tantos españoles. De esta forma, el PP de Tomelloso ha solicitado la colocación del correspondiente crespón negro en el balcón del Ayuntamiento en señal de duelo y respeto por todos los españoles que han sido víctimas del Covid-19, mientras dure el Estado de Alarma.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre