Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Durante esta mañana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer “la modificación de 6 ordenanzas fiscales” en la ciudad, una medida que, desde el Partido Popular, han definido como “una subida generalizada de los impuestos municipales”.

Subidas en el precio público en las enseñanzas del Conservatorio de Música, en la tasa por el servicio de recogida de basuras, en la tasa de vehículos en las aceras y vados y reservas de vía pública para carga y descarga de mercancías son algunos de los ejemplos dados por Eloísa Perales, concejala del PP.


Bodegas Verum

“En poco más de 100 días deciden subir el sueldo de los miembros y subir los impuestos que afectan a Tomelloso”, ha recalcado, poniendo como ejemplos las subidas del 20% en las matrículas del Conservatorio, del 4% en la recogida de basuras en comercios -6% en el caso de hipermercados y grandes superficies- o un 10-11% en las reservas de vía pública para carga y descarga de mercancías.

Perales también ha explicado que a pesar de la pequeña bajada en viviendas unifamiliares de la tasa por entrada de vehículo por aceras y vados, los edificios de viviendas sufrirán una subida de hasta un 24%. Por todo ello, desde la formación han pedido bajadas en camiones y autobuses y una mayor bonificación para los vehículos no contaminantes.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

“En las pasadas elecciones, el partido hacia alarde de superávit de las arcas, parte debido a unas partidas de los fondos FEDER no ejecutadas y parte por subidas a impuestos municipales, como el IBI”, ha aseverado la concejala, quien ha reclamado que los vecinos no quieren contar con superávit a costa de quitarles el dinero.

Además, Perales ha hecho referencia a las palabras del concejal de Hacienda, Francisco Barato, sobre el uso de la posible demagogia de otros partidos tras anunciar estos nuevos impuestos, a lo que la concejala ha respondido que “se delata el señor Barato en anticipar el lógico descontento que va a tener la ciudadanía”.

MENTIRAS DEL CONCEJAL BARATO


Bodegas Verum

A este respecto también se ha manifestado el presidente de la formación, Javier Navarro, quien ha acusado al concejal Barato de mentir. En primer lugar, por asegurar que la subida de tasa de las basuras traerá consigo un mejor servicio, puesto que “los vecinos vamos a pagar los mismo que cuando teníamos un servicio de recogida los domingos, pero sin tener este servicio”.

En segundo lugar, por decir que los vecinos pueden exigir un mejor servicio a Comsermancha por pagar más, cuando estos prestarán el mismo servicio y con la misma frecuencia y recursos.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

En tercer lugar, por prometer que se mejorará el servicio de recogida de enseres y mobiliario en las viviendas, cuando este servicio no depende de Comsermancha. “Esto no es demagogia, sino señalar los datos”, ha aclarado.

A esto habría que sumar una subida de las matrículas del Conservatorio justificada por la disposición de una línea de becas, un método que, según Navarro, ya se aplica en la guardería y es insuficiente.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

En definitiva, para la formación se trata de una subida de impuestos que viene a afectar a las familias medias y a aquellos que generan grandes actividades económicas, “una subida de impuestos que no va a facilitar que Tomelloso deje de perder empresas y habitantes”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here