Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado regional del PP y portavoz de economía y presupuestos, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que el presupuesto de la Junta para 2021 carezca de dos líneas fundamentales para los ‘populares’ como son un Plan de Rescate al Tercer Sector y a los colectivos sociosanitarios y un Plan de Rescate a pequeñas y medianas empresas y familias, una medida solicitada por el presidente regional del partido Paco Núñez.

Así se ha manifestado Rodríguez en rueda de prensa, donde ha calificado esta decisión como un “error importante” del Ejecutivo de Emiliano García-Page.


Vinicola Inline

El diputado regional ha incidido en que es vital que los presupuestos recojan ayudas directas a pymes y autónomos, para mantener los empleos de los castellano-manchegos que, como consecuencia de la pandemia, “no pueden trabajar y lo están pasando mal”.

Según Rodríguez, el presupuesto regional también debe contemplar un aumento de ayudas al Tercer Sector, manteniendo los empleos e incrementando las ayudas para que “la gran cartera” de empleos que tiene este sector “incremente” su partida, ya que es una “necesidad imperiosa”.



Y es que a juicio de Miguel Ángel Rodríguez, en un momento como el que vive la economía regional “es fundamental evitar el despido de trabajadores para garantizar la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas como ya están haciendo países como Alemania y Francia, por lo que es “vital” que lo haga también España, como también es vital no subir los impuestos en estos momentos”.

Además, el parlamentario regional del PP ha resaltado que a la vista de que las inversiones previstas para Ciudad Real en estos presupuestos son “más de lo mismo”, se puede decir que el PSOE de Page maltrata una vez más a nuestra provincia”.


“Ciudad Real vuelve a ser la gran marginada y olvidada del gobierno de Page, ha dicho Rodríguez, con las mismas inversiones que repiten partidas y que deberían estar terminadas ya, lo que genera frustración y sensación de abandono en los ciudadrealeños”, y como ejemplo ha puesto el Centro de Folklore en la capital “ que duerme el sueño de los justos” , la rehabilitación del Hospital de Alarcos o de la Casa de la Cruz Roja también en la capital, la finalización de la Autovía del IV Centenario, “ de la que la Junta se ha desentendido” o la implantación de UCIS en los Hospitales de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares.

RONDA DE CONTACTOS CON LA SOCIEDAD CIVIL

Miguel Ángel Rodríguez ha avanzado que el PP-CLM va a iniciar una ronda de contactos con el conjunto de la sociedad civil para analizar “de su mano” estos presupuestos regionales , con el fin de recoger aquellas cuestiones “que no están y que son vitales para garantizar el crecimiento de la región”.


SAT San Jose

Así, según ha detallado, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se hablará con empresarios, autónomos, hosteleros, sindicatos, agricultores, ganaderos, representantes del Tercer Sector, de la sanidad, de la educación, del deporte o de la cultura, así como con el conjunto de entidades, colegios profesionales, asociaciones o federaciones , para alcanzar “un verdadero acuerdo” en el sentido de rarificar que hay cuestiones que hacen falta en el presupuesto “para dar sentido a la región”.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que estos presupuestos prevén un aumento de los ingresos, “y mucho nos tememos que no sólo es debido a los previsibles fondos europeos que tiene que llegar, sino que lo hacen por la subida de impuestos” .

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here