Salones Epilogo

Esta tarde, el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso, ha conocido un poco más a fondo los entresijos de la Universidad de Castilla-La Mancha: su oferta de titulaciones, sus ventajas y los trámites de acceso para poder cursar los estudios universitarios en dicha universidad.

Isidro Peña García, director Académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de impartir esta charla informativa sobre el acceso a la UCLM. También ha contado con la presencia de Maite Macías, miembro de la Federación de AMPAS de Ciudad Real “Alfonso X El Sabio” y el director del IES Eladio Cabañero, Pablo González.


Bodegas Verum

En primer lugar, Isidro ha agradecido la asistencia del público y tras ello, se ha dispuesto a explicar la amplia oferta educativa qué hay en los diferentes campus de la Universidad de Castilla La Mancha. Los Campus de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina, ofrecen una amplia gama de titulaciones y dobles grados. Isidro ha matizado que algunos nuevos grados como Criminología o Estudios Internacionales se añaden a la oferta que hay en la UCLM.

VENTAJAS DE LA UCLM

Entre ellas, Isidro ha destacado que hay titulaciones de alta demanda y que se ofrece una educación integral. También un servicio virtual donde los alumnos tienen acceso al contenido, a todo el material de la asignatura y a vídeos de las clases. Apuntaba además que las clases son teórico-prácticas y que hay un cambio de metodologías docentes. Por otra parte al ser clases reducidas la atención es personalizada y también hay aulas de competencias transversales.


Selfietur reserva verano

Programas de movilidad internacional y también destinos dentro del país, campus internacionales, becas de colaboración dotadas de 320 € al mes, becas para familias en situaciones especiales, amplias bibliotecas, apoyo a estudiantes con discapacidad, Servicio de Atención Psicológica, residencias de primer nivel y una baja tasa de abandono son algunas de las ventajas que también ha querido recalcar Isidro en su ponencia.

DATOS

Las matriculas a la Universidad de Castilla-La Mancha están entre los 728 y los 1130 € de media. La UCLM es la séptima universidad pública en cuanto a preferencia y en cuanto a las prácticas hay más de 6.500 a través de más de 4.000 convenio. Entre otras ventajas también se celebra cada año una feria del empleo, los alumnos entran en una bolsa de trabajo, hay altas tasas de inserción laboral y un profesorado de primer nivel y reconocido a nivel nacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here