Salones Epilogo

Según los datos publicados el pasado agosto por el Centro Hospitalario “Mancha Centro”, hay 571 pacientes de Traumatología y 349 de Oftalmología que tienen que esperar más de 6 meses para ser operados. En lo que a pruebas se refiere, las cifras de pacientes que tienen que esperar más de un mes son 215 para Ecografías y 333 para Endoscopias digestivas.

Así lo ha explicado la formación de Podemos Tomelloso a través de una nota de prensa, quienes consideran inaceptable tantos meses de demora para ser operado, pues la salud de los pacientes puede empeorar mucho y agravarse irreversiblemente en ese periodo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Que un Hospital necesite dos meses o más para hacer una ecografía o una endoscopia indica, como poco, una falta de responsabilidad hacia los enfermos”, han expresado, “no se puede retrasar meses el diagnóstico de una enfermedad como el cáncer”.

Para la formación, los recortes de financiación y potenciar la Sanidad Privada han sido algunas de las causas de esta situación, que no sólo se ha dado en Castilla-La Mancha. Un ejemplo es que según la Cámara de Cuentas, la Comunidad de Madrid no gastó los 61 millones de Euros presupuestados para bajar las listas quirúrgicas y de pruebas del 2011 al 2015.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El número de personas esperando para operarse aumentó en 3 años un 47%.
La Cámara de Cuentas además informó que se hacían trampas en las estadísticas, a la vez que se firmaban acuerdos marcos con Clínicas Privadas para derivar a los enfermos.

Según reclama Podemos, es indudable que en nuestra región se deterioró mucho la Sanidad durante el Gobierno del Partido Popular, pero a día de hoy no se puede consentir que los enfermos empeoren por no ser atendidos adecuadamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here