Salones Epilogo

Podemos Tomelloso ha mostrado su descontento con el desarrollo del Pleno del jueves, una jornada que han definido como «un teatro que no ha servido para tapar el pacto de conveniencia entre el PSOE, PP y Ciudadanos». Según han asegurado en nota de prensa, el primero, porque buscaba el rechazo de sus cuentas, y los dos últimos, para dar una imagen diferente de cara a las elecciones.

Para la formación, el papel de los socialistas de Tomelloso no ha sido serio. Durante estas semanas, parecía que el Gobierno municipal no estaba interesado en aprobar su proyecto de Presupuestos, más cercano a un programa electoral que a un reflejo de las necesidades reales de la gente.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Gobernar en minoría implica negociar con el resto de grupos, han explicado, por lo que «no se puede esperar a que se apruebe la ley más importante del Ayuntamiento en base a amenazas por ruedas de prensa». El PSOE sabe que el rechazo se puede ver como un fracaso, pero no un ataque contra la figura de García Pavón.

En relación al Partido Popular, la formación ha manifestado que no han estado a la altura de la circunstancias. «Ya habían anunciado su rechazo a las cuentas incluso en el caso de que todas sus enmiendas fueran aprobadas, no querían escuchar», aseguran, a lo que han añadido que su posición es más cercana a la inmadurez política que a la de un partido que ha gestionado durante dos décadas el Consistorio.


Selfietour – B Travel 1 año

Podemos ha querido hacer una mención especial por los brindis a la austeridad fiscal, no solo porque desde la formación no los comparten, sino porque contrastan con la acción de Gobierno durante el mandato de Carlos Cotillas. «A Javier Navarro le persigue un legado del que no se puede desprender».

En el caso de la actuación de Ciudadanos, la formación ha criticado que ha buscado la excusa de cara a la galería. «Las malas prácticas del Gobierno son las mismas que ha soportado su grupo municipal en otros años, pero entonces sí estaban interesados en ofrecer una imagen de estabilidad».


TBS Play 300×300

Han criticado que ni se han molestado en presentar enmiendas, reduciendo su labor de oposición a una carta de exigencias sin validez legal, lo que demuestra que a su equipo le falta trabajo y le sobra improvisación.

Para terminar, desde Podemos insisten en que la política municipal se tiene que ver como una cosa seria y que actos como el de ayer, símbolo de la teatralización de la política, pueden llevar a un mayor descontento de la ciudadanía y al surgimiento de proyectos autoritarios ya vistos en el ámbito europeo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here