Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Son muy pocos los que continúan la tradición de encender la hoguera en la noche del 16 de enero, víspera de San Antón. En un recorrido por Tomelloso apenas hemos localizado 3 hogueras.

En la avenida Juan Carlos I hemos localizado un pequeño grupo que se encontraba alrededor de una minúscula hoguera (decimos minúscula, porque este fin de semana se esperan algunas gigantescas en la zona). Continuamos el recorrido y en la calle Oriente nos encontramos una que «nunca falla». Los vecinos nos cuentan que llevan más de 40 años respetando la tradición. «Con papeles y todo en orden», una chapa sobreelevada de la calle, una manguera lista por si hay cualquier contratiempo, y una chapa protegiendo uno de los arboles de la calle. Aquí llegábamos con la hoguera recién encendida, pero ya estaban preparados unos cuantos amigos de la casa para disfrutar del asado.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

En la calle Santa Rita, Patricio no falta a la tradición. Un buen número de amigos han acudido a su llamada y alrededor de la mesa y la hoguera esperaban las viandas.

Y como no, en Fundación Elder también han encendido la hoguera a la que han acudido numerosos usuarios del centro para compartir una tarde diferente alrededor del fuego y recordando viejas costumbres.


Bodegas Verum

Durante nuestro recorrido nos hemos encontrado con el camión de bomberos, que patrullaba la ciudad para comprobar que los pocos valientes que siguen respetando la tradición cumplían con las normas puestas desde el Ayuntamiento de Tomelloso para poder echar la hoguera en la calle.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here