Salones Epilogo
edipo y creonte
Foto: Edipo y Creonte (Platea Teatro)

Este sábado, Platea Teatro ha vuelto a poner en escena, en el Municipal de Tomelloso, su versión de la tragedia de Sófocles, ante un público entregado que abarrotaba las localidades, o el koilon, que hubiesen dicho en la época del ateniense.

Esta interpretación de la tragedia del rey tebano, trabajo de Alberto Palacios —que además de dar vida a Creonte, es el diseñador del vestuario— y dirigida por Aurora Sahuquillo, la estrenó Platea el 24 de mayo pasado en este mismo coliseo. Fue la primera representación de la Muestra Local de Teatro de este 2013.


Bodegas Verum

Más de veinte actores, la mayoría jóvenes, pero con un importante bagaje teatral a sus espaldas, dieron rienda, durante más de hora y media a esta Tragedia, con mayúscula. Edipo, rey de Tebas tras vencer a la Esfinge, en su momento de mayor esplendor debe salvar a la ciudad de la peste investigando unos crímenes, que al salir a la luz, harán que todo cambie en la ciudad.

Platea Teatro nace en 1996. Un grupo de estudiantes, bajo la dirección de Aurora Sahuquillo representan “Donde las dan las toman”, de Arniches, para pagarse el viaje de fin de curso. Desde 1995 el grupo estrena cada año un nuevo montaje que representan en la Muestra Local de Tomelloso. Así lo han hecho, entre otras, con “Mujeres ante el espejo” de Eduardo Galán, “Olvida los tambores” de Ana Diosdado, “Fuera de quicio” de Alonso de Santos y “Vidas atormentadas”, una adaptación del propio Alberto Palacios de la novela homónima de Carmen Cañas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here