Salones Epilogo

Miles de personas, a pesar de coincidir con la jornada electoral, están participando en la Romería de la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso. En un domingo primaveral, en el que el sol «picaba» en las horas centrales del día, los tomelloseros y visitantes acudian masivamente al Santuario de Pinilla para honrar a su Patrona y disfrutar de las tradiciones.

A las 10:00 de la mañana, desde la calle Doña Crisanta, partía el cortejo romero hacía Pinilla, acompañados por la Banda de Cornetas Jesús Pobre. Hermandad, en su primer Romería, autoridades y una gran cantidad de personas a las que seguían las carrozas.


Vinicola Inline

Ya en el santuario, las peñas hacían sus ofrecimientos a la Virgen de las Viñas, “Los jóvenes con su patrona”.

A las once y media de la mañana se celebro la Solemne Misa en Honor de Santa María de las Viñas, presidida por el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio López, en la que ha cantado el coro de esa parroquia.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Poco despues de las 13:00 llegaban las reatas enjaezadas, despertando mucha expectación entre el público asistente, puesto que son una de las señas de identidad de la Romería de Tomelloso.

A las cinco, como viene siendo habitual, la Virgen de las Viñas pone rumbo a Tomelloso, donde será recibida alrededor de las 19:00 en las confluencias de la calle Doña Crisanta con calle Belén, donde actuarán los grupos folklóricos «Virgen de las Viñas», «Manantial del Vino» y «El Bombo».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here