Continúa desarrollándose en Tomelloso una interesante actividad cultural y completa para los tiempos que corren. El viernes la protagonista fue Pilar Valentín, escritora y profesora del IES Airén que presentó su poemario “Bichos camperos con mucho salero”, un trabajo dirigido a todos los públicos según explicó la propia autora durante la presentación del libro. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la casa de Cultura, que como viene siendo habitual los últimos meses tuvo un aforo reducido al 50 % para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos, ocupándose en su totalidad principalmente por compañeros y alumnos de la autora. No en vano, éstos últimos tienen un protagonismo especial ya que han sido los encargados de ilustrar el libro.

La presentación contó con la participación de Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura; Rocío Torres, directora de la Biblioteca y prologuista del libro; José Antonio Espinosa, director del instituto Airén y del escritor Joaquín Patón, que ha aportado al libro un interesante relato.


Advertisement

Nazareth Rodrigo mostró la satisfacción que siempre supone presentar un libro de un autor de Tomelloso y en esta caso además de una asidua y gran amiga de la Biblioteca. Se trata, dijo la concejala de Cultura, de un libro muy divertido pero lo más importante, por el interés que supone, es haber contado con jóvenes talentos como son los alumnos del IES Airén. Han sido 16 alumnos los que han aportado sus ilustraciones a este libro lo que supone todo un acierto por el refuerzo positivo que significa ver publicados sus trabajos a esas edades, destacó Rodrigo, que también animó a leer y disfrutar de un poemario muy divertido que presenta una lectura ágil y amable que sacará una sonrisa al lector que es lo que se necesita en los tiempos actuales, dijo la concejala de Cultura.

La presentación del libro ha sido para Pilar Valentín, un momento emocionante y esperado al culminar un trabajo en el que la autora ha depositado mucha ilusión dentro de su constante labor de difusión de la cultura y con el que quiere rendir además un homenaje a sus alumnos. El objetivo de la publicación, explicó, fue hacer partícipes a sus alumnos a través de unos poemas que enseguida despertaron su interés en forma de ilustraciones. Con la naturaleza como protagonista y unos personajes muy especiales que vienen a ser un reflejo de la sociedad, el libro está dirigido a todos los públicos a pesar de la ironía y la diversión de sus protagonistas, explicó la autora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here