Salones Epilogo

Tras el hundimiento del falso techo de la consulta de Pediatría del Centro de Salud nº 1 de Tomelloso, un espacio de unos dieciséis metros cuadrados, que ha dejado al descubierto la planta superior de este edificio, ahora los sindicatos con representación en el mismo, no solo aseguran que es algo que venían avisando.

Por ello, desde UGT, exigen que “la gente salga de allí ya porque ahora ha caído el falso techo, pero viene determinado por la estructura del edificio y en cualquier momento puede ceder y lo que se va a caer es un trozo del edificio”, ha asegurado Javier Román, secretario provincial de Empleados de Servicios Públicos de UGT, además de miembro de la Junta de Personal del área Mancha Centro de Sanidad.


Bodegas Verum

Creemos que es inútil mantener ese centro abierto, así que deben sacar inmediatamente a la gente de allí y después que busquen soluciones”.

Según ha asegurado Román, llevan muchos años reclamando a la gerencia del Centro de Salud “que haga algo”, porque estos problemas ya se detectaron en el año 2015.



Según explica, en ese año ya tuvieron una incidencia porque el suelo de la primera planta cedió algo y “se vieron grietas de milímetros en el suelo”.  En aquel momento, avisaron a los responsables de lo que estaba pasado pero las explicaciones que les dieron fue que “era algo normal de los edificios, por la dilatación”.

El problema es que, esas grietas han ido creciendo. De hecho, según nos ha relatado a enTomelloso.com el responsable sindical, hace una año “sobrepasaban el centímetro y medio y este año, cuando se realizó la evaluación de riesgos del 112, enviada desde los servicios centrales, se determinaron todas las deficiencias en la estructura y la construcción” y las grietas seguían creciendo.


SAT San Jose

“Deberían haberse adelanto a los acontecimientos y no esperar a que pasara, y más teniendo requerimientos anteriores de la inspección para que lo solucionaran porque el edificio se cae a trozos”, ha asegurado.

“Esto no es tan sencillo como arreglar el falso de techo que es lo que ahora aseguran que se ha dejado caer en la parte de pediatría, sino que es un problema mucho más profundo y estructural  del edificio que está mal desde hace mucho tiempo y que se ha reclamado a la gerencia”.



Mientras, siguen esperando el prometido nuevo centro de salud –para el cual el Ayuntamiento de Tomelloso ya hahcedido los terrenos necesarios- o la primera solución que se dio: la de construir en el descampado de al lado un nuevo edifico, pero “se quedó en promesas”.

UN CENTRO CON MEDIO SIGLO

Por su parte, desde el sindicato CSIF denuncian además que el centro, de más de medio siglo, presenta muchas deficiencias por su edad y que se esperaba hubiese sido sustituido hace años por un nuevo edificio, “muchas veces prometido y del que solo se conoce un posible terreno para ello que fue presentado hace ya más de dos años”.



CSIF venía advirtiendo también desde hacía años del mal estado de este edificio y ha pedido reiteradamente que se agilizasen las obras del nuevo Centro de Salud, para “mejorar la asistencia y garantizar la seguridad de los pacientes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here