Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Círculo Artístico Mirasol (CAM) ha presentado por registro en el Ayuntamiento de Tomelloso la propuesta para que el Teatro Municipal lleve el nombre de Teatro Marcelo Grande, en homenaje a la figura del pintor y escenógrafo tomellosero.

Marcelo Grande Rodrigo nos dejó el pasado 14 de mayo de 2020. Ha sido una gran pérdida, era una persona muy querida. Su familia, amigos, y gente de la cultura en general ven con buenos ojos un homenaje como éste.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

Hijo predilecto de la ciudad, nombrado Tomellosero Ausente en la Feria de 2017, ya que su carrera profesional la desarrolló en Barcelona. Artista, escenógrafo y director artístico. Realizó escenografías y diseño de vestuario de gran éxito en el Teatro Liceo de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, entre otros. Fue nominado para el Goya por el diseño de vestuario de la película “Si te dicen que caí” (1989). Mostró su pintura, dibujo y cerámica en exposiciones nacionales e internacionales. Muchos de sus trabajos los llevó a cabo con el director Mario Gas como «L’elisir d’amore», «La Ronda», «La Ópera de tres peniques»,…. El director Gerardo Gormezano realizó un film biográfico y sobre el proceso creativo de uno de sus cuadros «Pantalla Rasgada» (2015). Marcelo Grande fue una persona muy querida en Tomelloso, Barcelona y Zurich.»

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here