Personas con y sin discapacidad se unen para crear el nuevo mural inclusivo de AFAS Tomelloso

Un mural ubicado en el Estadio Municipal Paco Gálvez

Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

AFAS Tomelloso lo ha vuelto a hacer. Una vez más, personas con y sin discapacidad se han unido para crear un mural inclusivo. Así, el pasado sábado la pared del Estadio Municipal Paco Gálvez se llenaba de color a través de una actividad cuyo objetivo era «incluir a las personas con discapacidad a través del mundo del arte».

De esta forma lo ha explicado el director de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros, quien ha contado que tras esta actividad, 5 personas con discapacidad están participando en el Taller de Pintura de la Universidad Popular, por lo que se ha creado una «sinergia» con el centro. Se crea, por tanto, un doble beneficio: las personas con discapacidad conocen a nuevas personas, y los colectivos sociales los conozcen y se familiarizan con ellos hasta entender que, en palabras de Ballesteros, «todo el mundo vale para cualquier actividad».


JCCM – Alimentos CLM carne cordero

A los participantes en el Taller de Pintura se unen los participantes en el Taller de Cocina, lo que alimenta más aún el sentido de esta campaña de inclusión, basado en la convivencia de toda clase de personas.

«Una actividad inclusiva y colaborativa», así lo ha definido el artista principal, Roberto Carretero, más conocido como «Gobi», quien ha explicado que el año pasado centraron el contenido visual en hacer rostros diferentes que incluyesen a diferentes personas. Sin embargo, este año se ha realizado «un ejercicio de tipografía, con estética de graffiti», y que viene a representar «que cada letra es totalmente diferente, pero con la unión y la mezcla de todas creamos un texto legible: Tomelloso Inclusivo».


JCCM – Telefono informacion malos tratos coronavirus

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha puesto en valor que este mural se vaya convirtiendo en una seña de identidad que haga que la ciudad sea inclusiva, y en la que han podido participar diferentes vecinos «que quieran dejar su huella».

Según ha afirmado Jiménez, actividades como esta «llenan nuestra ciudad de color, ilusión, magia y mensajes positivos». Además, ha querido recordar que desde el Ayuntamiento han tendido la mano a las personas con discapacidad, con acciones como la creación de la OVI, y seguirán haciéndolo, por ejemplo, con el nuevo proyecto de accesibilidad cognitiva desarrollado con AFAS.


Actualmente, el proyecto ya ha pasado una primera fase, y consistirá en poner, en el año 2020, toda la señalética en el Ayuntamiento de Tomelloso, así como ir ampliándolo a otros edificios municipales, de forma que se ofrezca un recurso importante tanto para las personas con discapacidad como a los mayores y a quienes no hablen Español.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here