Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este sábado, AFAS Tomelloso da un paso más en el camino de la inclusión para las personas con discapacidad con la inauguración de un mural inclusivo bajo la temática de diversidad cultural. Bajo las palabras del concejal de discapacidad, Sergio Olmedo, se trata de «una nueva y original forma de unir las artes plásticas con la inclusión y con la decoración del mobiliario urbano».

A partir de las 10:00 horas, el mural será pintado detrás del Pago Gálvez -conocido comúnmente como «Los Pinos»-, en un evento que contará con la colaboración del artista tomellosero Roberto Carretero, así como otros artistas de renombre, como Andrés Paraíso o Dionisio Cañas.



La idea de esta iniciativa, que forma parte de la campaña de inclusión social para personas con discapacidad de AFAS, surgió tras haber visualizado el éxito de esta misma acción en otras localidades, como es el caso de Puertollano, en el que personas con discapacidad participaron a la hora de llevar a cabo el mural.

Así lo ha explicado el coordinador de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros, quien ha manifestado que para la realización de este evento se pusieron en contacto con asociaciones y entidades vinculadas a la cultura en Tomelloso, como es el caso de Acento Cultural, quienes han mostrado sus disponibilidad para participar.


Euronics

Bajo el lema de la diversidad, personas con y sin discapacidad se unirán este sábado para darle color a un boceto ya diseñado y que se expandirá en 10 metros. Así se buscará crear un ambiente festivo en el que personas con y sin discapacidad puedan compartir contacto físico, opiniones y expresiones acompañados de música. Además, desde AFAS también han contactado con la Escuela de Arte, quienes aportarán su granito de arena en la realización del mural.

«Queremos que quede patente como un hecho histórico de Tomelloso», ha expresado Ballesteros, quien ha especificado que están invitados a participar en el evento todos los tomelloseros que lo deseen. Además, ha matizado que para este colectivo es importante llevar a cabo actos como estos, que demuestran que no es necesario tener miedo y que las personas con discapacidad pueden participar en cualquier iniciativa de otras entidades.

DO La Mancha 700×200

Un ejemplo es la Universidad Popular, quien ha tendido la mano a AFAS y permite que participen en cursos. Sin embargo, aún queda un paso más: el ocio inclusivo en las actividades de organizaciones, asociaciones y colectivos sociales de Tomelloso. Para aquellos que siguen conservando el miedo, Ballesteros ha recordado que los apoyos que necesite este colectivo los puede proporcionar AFAS.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here