Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Perez Izquiero Rinconcito 4

El artista roblense José Manuel Pérez Izquierdo muestra en El Rinconcito de Tomelloso la fuerza del toro. El pintor cuelga en el eterno bar de la Plaza de España cinco cuadros de tema taurino durante dos semanas.


Vinicola Inline

El pintor asegura que antes de las escenas de toros hizo retrato. “Me gusta la tauromaquia por la fuerza del toro en el campo”, señalaba  Pérez Izquierdo, intentando expresar al “animal nuestro, sus colores”.  Nos explicaba el pintor que está enamorado de la libertad del toro en el campo, en movimiento. No en vano su obra destaca ese dinamismo del animal, marcando sus músculos y la tensión de los mismos.

José Manuel Pérez Izquierdo es completamente autodidacta y compagina su trabajo con los pinceles, comenzó con seis años, al ganar un concurso en el colegio y no ha parado. Asegura que “la pintura es mi libertad”.


DO La Mancha 700×200

Las escenas taurinas son imaginadas, no copia del natural, ni de fotografías, “me aburre copiar, no me divierto”.

Pérez Izquierdo comenzó a exponer en 2005, en Villarrobledo, después en Teruel, en Albacete, en Madrid el pasado año. Nos explicaba que había decidido dejar las exposiciones durante un tiempo, salvo esta, dado el escaso ánimo artístico de estos años, debido a las crisis.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

 Además de las cinco obras que muestra en El Rinconcito, el artista tiene otra veintena de pinturas de esta serie.

[wpg]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here