Salones Epilogo

Este pasado viernes, el periodista y escritor Antonio, “Chani”, Pérez Henares, protagonizó un encuentro en la Posada de los Portales, en la que habló de la prehistoria: “Nosotros mismo hace tan solo 15.000 años”. En el acto estuvo acompañado por la concejala de Cultura María Dolores Coronado.

Antonio Pérez Henares nos atendió antes de la conferencia, explicando que va a hablar de prehistoria , no de los asuntos de la actualidad más rabiosa. “Chani” asegura tener un recuerdo maravilloso de Tomelloso de cuando pregonó nuestras Ferias y Fiestas.  Pérez Henares es un enamorado de la prehistoria, se confiesa íntimo amigo de Arsuaga —uno de los paleontólogos deAtapuerca— y asegura que siempre le ha interesado el “¿De dónde venimos?”chani-perez-tomelloso


Bodegas Verum

Tres novelas de Antonio Pérez Henares, Nublares, El hijo de la garza y El último cazador, fueron éxitos editoriales importantes, en ellos el autor intentaba hacer una aproximación a “nuestros antepasados de no hace mucho” en clave de novela de aventuras. Asegura que no hay tanta diferencia entre el hombre de las cavernas y nosotros, el pintor de Altamira tenía la misma capacidad intelectual y sentimental que nosotros, “claro que miraban a la luna y se enamoraban”.

Henares explica que durante la creación de la neo-cueva de Altamira, se descubrió que las grandes obras pertenecían a un mismo autor, un genio que había firmado sus pinturas espolvoreando pintura sobre la silueta de su mano. Asegura que no se le debe suponer a esas personas menor capacidad que a nosotros y que el tópico de un troglodita arrastrando a una mujer de los pelos, ya que fue una época de igualdad entre sexos; de matriarcado y de culto a diosas.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La conferencia trató de todo esto y de su última pasión, los lobos y su descendiente el perro. Todos los canes, hasta el último caniche descienden del lobo ártico, el primer aliado del hombre en la historia de la humanidad, señala

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here