Salones Epilogo

El ‘leterring’ (el arte de dibujar letras) está de moda y esta vez ha llegado a Tomelloso. El Novem Salón Urbano ha inaugurado la exposición “Hair Letters”, una obra de una artista amateur cuyo objetivo es crear ilustraciones con peinados de mujeres que imitan las letras del abecedario.

La obra ha sido creada por María Ángeles Huertas, cuya iniciativa vino de la mano de un reto internacional compartido en las Redes Sociales: 36 days of Type. Según este reto, los ilustradores o artistas interesados, debían publicar diariamente en Instagran su particular visión sobre cada una de las letras del abecedario.


Vinicola Inline

Por su parte, Ángeles empezó a experimentar en este mundo para saber cómo podía darle forma a su propia obra, hasta que llegó a la idea de imitar y crear peinados de mujeres con las formas de las letras del abecedario, siendo algunos de ellos inventados y otros inspirados en modelos femeninas.

“Surge de una manera espontánea, sin buscar nada”, ha expresado la artista, quien ha añadido que “sentía un poco de presión porque todos los días te obligaba a publicar una letra nueva”, una tarea ardua especialmente teniendo en cuenta que Ángeles no es ilustradora, por lo que no solo no tiene las técnicas profesionales que tienen ellos, sino que además debía combinar su obra con su profesión en la enseñanza.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por ello, para la artista ha sido todo un reto llegar a cumplir con todas estas letras (salvo la “Ñ”, que solo se encuentra en el abecedario castellano, y este era un reto internacional). De momento, ya se plantea participar de nuevo en este reto, para el que ya tiene algunas ideas.

Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo en el Novem Salón Urbano, ubicado en la calle Concordia, 10. Además, también se han puesto a la venta a modo de reproducción, ya que la artista desea guardar los originales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here