Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en el castillo de Peñafiel, fue el escenario este lunes de las IV Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería organizadas por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, en las que han participado 130 profesionales del vino, principalmente sumilleres.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Diputación, el alcalde de Peñafiel y el presidente de los sumilleres de España y Castilla y León, Pablo Martín.


Bodegas Verum

En una jornada de un día se desarrollaron ponencias, presentaciones y catas tanto de vinos como de brandys. Así, el evento dio comienzo con la presentación y cata de la bodega Protos, y a continuación tuvo lugar la masterclass de brandys. Ya por la tarde tuvo empezaba la presentación de Bodegas Trus, del Grupo Palacios, una cata de vinos únicos, y los fondillones, de Alicante, para finalizar con una cata de vinos chilenos.

A media mañana, se ofreció una masterclass de brandy en la que Tomelloso tuvo marcado protagonismo, puesto que la mayoría de las bodegas presentes elaboraban sus brandys con holandas procedentes de la ciudad. Las bodegas presentes en esta masterclass fueron Mascaró; González Byass, Osborne y el Grupo Emperador, las tres con destilería en Tomelloso; Suau, que reconoció que las holandas con las que elaboraban sus brandys son de uvas airén procedentes de Tomelloso; además de Bodegas Peinado, representada por los hermanos Alfonso y Florentino Ortiz y el gerente Víctor Gallego, que fue el encargado de participar en la mesa redonda junto a los representantes de las otras bodegas.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Miguel Ángel Benito Rodríguez, director técnico de las jornada, reconoció al finalizar la masterclass que se trataba de una cata histórica al reunir a 130 profesionales probando 15 muestras: 3 holandas y 12 brandys, para lo que se usaron casi 2000 copas. Los consultados allí presentes se felicitaron de la presencia del brandy Peinado, una marca muy reconocida entre todos los profesionales de la sumillería y la distribución presentes.


SAT San Jose

Desde la bodega se mostraron muy contentos con el desarrollo de la jornada, en la que pudieron dar a conocer su brandy ante tal cantidad de profesionales.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Desde Tomelloso también acudieron el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y jefe de sala de Restaurante Epílogo, Ramón Sánchez-Camacho, así como el director de enTomelloso.com y miembro también de la Asociación, Jesús Benito.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here