Salones Epilogo

Durante este viernes, los Salones Mabel de Tomelloso acogen las Jornadas Emprende Empleo, un evento que reúne conferencias, talleres y exposiciones para ayudar a emprendedores y a demandantes de empleo en diferentes áreas empresariales.

Desde la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) se han mostrado orgullosos por haber organizado un evento que no solo no se había celebrado antes en la ciudad, sino que también es nuevo a nivel regional. «Es una satisfacción que la Asociación, una vez más, vuelva a hacer un evento de referencia», ha expresado su presidente, Ángel David Gallego.


Bodegas Verum

Según ha expuesto, durante la jornada de hoy se tratarán temas como la formación, las inversiones, el marketing, las Redes Sociales o la productividad, siendo todos ellos «temas esenciales a día de hoy».

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de hacer un evento como este en Tomelloso, «por su generación de empleo y por su dinamismo empresarial» en sectores como el agroalimentario o el industrial.



Franco ha recordado que desde la puesta en marcha del Plan Adelante, «más de 260 empresarios y autónomos se han beneficiado de cerca de 1,5 millones de euros» de diversas ayudas que recoge el Plan.

Además, la consejera ha asegurado que «en estos 4 años, el paro ha descendido un 24%, 1.140 personas desempleadas menos», una cifra a la que habría que sumar el aumento del 14% de afiliación en Tomelloso, lo que supone más de 1.450 empresas afiliadas. Precisamente por este dinamismo empresarial, Franco considera a Tomelloso como buena sede para un evento como el de hoy.


SAT San Jose

Por su parte, el concejal Raúl Zatón ha definido estas jornadas como «necesarias», ya que «marcan las líneas que las empresas deben llevar de cara al futuro». Para el concejal, la ciudad debe «ser un peso importante organizando este tipo de eventos», ya que es la 3ª población más importante en Ciudad Real en cuanto a número de habitantes, y la 2ª más importante a nivel de empresas, sumando un total de 2.400.

Por último, desde la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) han felicitado a la AECT por la organización de las jornadas, «destinada a éxito porque acerca el empleo a quien lo necesita».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here