Salones Epilogo

concierto navidad

El próximo sábado 20 de diciembre, el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá el Concierto de Navidad de Unión Musical Ciudad de Tomelloso. Será la culminación de los actos del X Aniversario de la fundación de la formación y contará con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana como director invitado, siendo, además, a beneficio de Fundación Kirira.


Virgen de las Viñas

En la presentación del acto, la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, explicó que el concierto está encuadrado dentro del convenio anual del Consistorio con la formación musical. Coronado aprovechó para felicitar a la banda por esta década dedicada a la enseñanza, el fomento y la difusión de la música en Tomelloso. La responsable del Área Municipal de Cultura, invitó a todos los vecinos a acudir al concierto el próximo sábado, que servirá para una buena causa como es la lucha contra la mutilación genital femenina.

Manuel Ortiz, portavoz de la Unión Musical, explicó que el concierto supone el acto central de este décimo aniversario. Según recordó, desde que debutaron en diciembre de 2004, han seguido numerosos conciertos y actuaciones, la mayor parte de ellos por encargo del Ayuntamiento de la ciudad, al que agradeció la confianza depositada y la cesión de locales para sus ensayos.


DipuCR – Sabores del Quijote

concierto um

En cuanto al concierto de este sábado, recordó Ortiz, que aunque es gratuito, se celebrará a beneficio de la Fundación Kirira que dispondrá de un stand en el hall del teatro para informar al público y vender productos típicos. El programa tendrá dos partes, la primera dirigida por el director titular sobre un monográfico de André Waigneim que interpretará “Air Forminds” y “Diagram”. La segunda parte, la Unión Musical estará dirigida por una figura de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como es el director y compositor José Rafael Pascual Vilaplana.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además de contar con el magistral director, el concierto también contará con la colaboración desinteresada de otros amigos de la banda para enriquecer aún más el cartel de este concierto. Según desveló Manuel Ortiz, el evento se lleva preparando desde hace 3 meses y han sido muchos los ensayos y la ilusión depositada en este gran concierto que servirá para cerrar el año.

También asistió a la presentación, Estrella Jiménez y Begoña Navarro, de la Fundación Kirira, que agradecieron a la Unión Musical y al Ayuntamiento de la ciudad la oportunidad que se les brinda para dar a conocer la labor que realizan. Kirira, recordaron, es una pequeña asociación de cooperación internacional que trabaja con los recursos que obtiene con actividades como esta.


SAT San Jose

[youtube height=”315″ width=”560″]https://www.youtube.com/watch?v=1Vxf84XGRKc&feature=youtu.be[/youtube]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here