Salones Epilogo

El Atlético Tomelloso Femenino afronta este fin de semana una cita especial, distinta, única. Sin olvidar que en juego hay tres valiosos puntos, las chicas de Jesús Carrascosa difícilmente olvidarán un día que pretende ser una fiesta; la fiesta de la mujer, de la igualdad, del fútbol.

El escenario, único; un Paco Gálvez que vestirán de gala para la ocasión. Césped natural, megafonía a tope, cámaras de vídeo grabando el partido, regalos, sorpresas y un vestuario decorado y acondicionado en homenaje a ellas; las chicas del Femenino, un proyecto que nació hace unos años para dar una perspectiva social en favor de la igualdad y para fomentar el deporte, y en este caso el fútbol, en el colectivo femenino.

Bodegas Verum

La cita será a las 11:30h de la mañana en el Paco Gálvez y a las cien primeras mujeres se les regalará un clavel en un gesto de agradecimiento y reconocimiento. Además, la entrada, tendrá un coste simbólico de 2 euros que irá destinado al proyecto 20-20, ese que tanto frutos está dando en el deporte base y en el fútbol femenino.

¿El rival? Pues en frente estará un Fundación Albacete ‘C’ que, si bien es un equipo joven y bisoño, derrocha calidad y técnica por los cuatro costados, por lo que se espera un encuentro muy disputado y en el que las dimensiones del campo y el césped natural hagan largo el partido a ambos equipos.

Globalcaja – Prestamo amigo Inline

Comprometidos

En la rueda de prensa previa al encuentro, el presidente de la Junta Gestora y entrenador del equipo femenino, Jesús Carrascosa, explicaba los entresijos de este partido tan especial.

FERCAM

“Celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde el Atlético Tomelloso Femenino estamos comprometidos con el deporte femenino y buscamos la igualdad. Me parece poco ético que en la escuela haya, por ejemplo, 70 niños y solo dos niñas. Por eso, buscamos la igualdad entre el hombre y la mujer y, a través de estas ideas y de proyectos como el 20-20 intentamos llegar a esa igualdad”, señalaba Carrascosa.

En este sentido, el técnico auriverde subrayaba que “este partido es un premio para ellas por el esfuerzo y sacrificio que supone. Además, aquí las chicas tienen los mismos privilegios y la misma consideración que los demás equipos del club”. Por otro lado, daba más detalles del encuentro al indicar que “la entrada es de 2 euros con rifa incluida y la recaudación irá íntegra para el proyecto 20-20”. Por eso, “la idea es que sea una fiesta en el mejor sentido, sin olvidar que es un partido de liga”. Además, adelantaba que “jugar en el estadio será una motivación para ellas porque tienen muchas ganas e ilusión; vestuarios, megafonía, música, grabar el partido… Esperemos llegar a la misma asistencia que el año pasado”.

De cara al partido, Jesús Carrascosa avisaba del potencial del rival al señalar que “el Fundación C es más joven pero es mejor técnicamente. Nos va a perjudicar por igual el campo y se nos va a hacer el largo el partido. Creo que vamos a ver un gran partido y ojalá que ganemos”.

Motivadas

En la previa del encuentro, Leti y Rosalía tomaban la palabra para explicar sus sensaciones antes del encuentro. Una de las últimas en llegar, Rosalía, reconocía que “la verdad es que afrontamos el partido con muchas ganas. El césped natural nos va a costar mucho, pero tenemos ganas de ganar el partido y conquistar su plaza. Será un partido largo para los dos equipos”. En este sentido, Leti comentaba que “tenemos que hacer el mejor partido y tratar de sacar un buen resultado. Hemos tenido la suerte de entrenar dos días en el campo y, aunque venimos los dos equipos a ciegas en ese aspecto, creo que partimos con una ligera ventaja”.

Aparte de lo deportivo, Leti aseguraba que “siempre ayuda mucho que te arrope la afición. Y es que necesitamos el apoyo de ellos para ganar el partido”. Rosalía, mientras tanto, veía con buenos ojos una buena entrada ya que “nos va a venir muy bien y creo que va a venir mucha gente”.

Cambiando de tema, y aprovechando la coyuntura del ‘Día Internacional de la Mujer’, la central auriverde argumentaba que “el día de la mujer tiene que ser todos los días. Se agradece mucho ese día, pero necesitamos ese apoyo todos los días y normalizar todo para avanzar en esa igualdad”.

De cara al encuentro, ambas jugadoras subrayaban que “jugar en el Paco Gálvez es una gran motivación y ojalá consigamos los tres puntos” para, según Rosalía, “asaltar la cuarta plaza en una categoría muy competida y difícil.

Por último, Leti, una de las veteranas del equipo, celebraba y aplaudía que “el equipo ha tenido un gran progreso durante estos años”, mientras que Rosalía, una de las incorporaciones de este año, reconocía que “No me considero un peso pesado sino que me siento como una más, pero vengo del fútbol sala y el fútbol se me queda un poco grande. Este año me estoy haciendo al equipo y el año que viene seguro que iré a más”.

Vía: atleticotomelloso.es

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here