12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El parque Virgen de las Viñas continúa tomando forma

El parque Virgen de las Viñas continúa tomando forma

Si el pasado año, gracias al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM, se ejecutó alrededor de un 40 % del vallado perimetral del parque Virgen de las Viñas, este año, con el mismo programa de empleo, se conseguirá el cerramiento total de todo el recinto. Se trata del mismo vallado de otras zonas verdes de la ciudad como el parque Plinio o la Ciudad Deportiva con bloque blanco y albardilla, y valla metálica negra en la parte superior.

Bogas Bus

El proyecto también incluye las puertas previstas en el parque y un vallado completo de bloque de hormigón en la parte norte para cerrar el parque de los solares colindantes. La siguiente intervención, una vez finalizado el cerramiento completo del recinto para evitar actos vandálicos y ganar en seguridad, será la instalación de una zona de juegos infantiles con un lote ya adquirido por unos 10.000 € que incluye un elemento multiaventuras, varios muelles y un balancín tipo nido adaptado, además del caucho reglamentario en todo el espacio.

Otra parte de la intervención, incluido en un proyecto distinto de este Plan Especial de Empleo de la Junta, será, una vez cerrada la parte norte, dotarla con tierra vegetal para sembrar distintas especies y conseguir el acabado vegetal de toda la superficie.

La idea del equipo de gobierno pasa por finalizar los parques de la periferia de Tomelloso para llevar las zonas verdes a todos los vecinos para uso y disfrute. En el caso del Virgen de las Viñas, se trata de una demanda de los vecinos del barrio de Maternidad para poder disfrutar de un pulmón verde de referencia también en esta zona de la ciudad.

El parque Virgen de las Viñas ubicado en el polígono 12 de Tomelloso será uno de los más importantes de la ciudad. Cuenta con 11.000 m² de superficie y gracias a distintas actuaciones del área de Medio Ambiente y a la celebración del Día del Árbol por parte de los escolares durante varios años, ya se encuentra bastante vegetado. El criterio que se ha seguido en esta gran zona verde ha sido la de intercalar especies autóctonas con otras que responden bien a las condiciones climatológicas de La Mancha. Se trata del abedul, el peral de flor, durillos, cedros, amelias y diversas especies de coníferas como el ciprés y el abeto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí