«Parejas imposibles efímeras», de Manuel Buendía, llega al Rinconcito de Tomelloso

Todo comenzó con una foto en Internet de una pareja cogida de la mano, él con una estelada y ella con una bandera de España

Esta noche, Tomelloso acogerá la exposición de una pequeña muestra de las acuarelas «Parejas imposibles», de Manuel Buendía. Bajo el título exacto de «Parejas imposibles efímeras», será inaugurada en el Rinconcito, en la remodelada Plaza de España, y solo podrá visitarse durante el fin de semana.

Según ha informado Buendía, la serie presentada nació hace algo más de un año sobre un juego virtual, en el que el autor emparejaba dos cuadros cuyo contenido podía ser antagónico, o simplemente distante.



La serie fue tomando cuerpo con una intención más concreta de conciencia sobre la intolerancia y el sectarismo. Todo comenzó con una foto en Internet de una pareja cogida de la mano, él con una estelada y ella con una bandera de España, lo que hizo reflexionar a Buendía sobre cómo no hay parejas imposibles.

A partir de esta idea inicial, comenzó a trabajar en esta serie, tratando los mismos temas de sus otras series, pero con una integración más concreta. El formato de exposición efímera de sólo tres día ha sido también intencionado, porque es una pequeña presentación de la serie, y por coincidir con el puente de todos los santos.


Euronics

Aquí una pequeña muestra del resultado:

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here