Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, han defendido las políticas a favor de los agricultores y los ganaderos de la región, además de la importancia de la PAC, el desarrollo rural o la inclusión de las mujeres en el campo.

Así se han manifestado los miembros de la formación popular durante su visita a Tomelloso, quienes han estado acompañados por el portavoz del PP municipal, Javier Navarro, en la Bodega Perales y en Vinícola de Tomelloso. El objetivo de estas visitas era “mostrar las raíces y el potencial económico y productivo” del municipio, ha explicado Navarro.


Bodegas Verum

En una de las bodegas mejor conservadas de la ciudad –Bodega Perales- y uno de los motores económicos de Tomelloso –Vinícola de Tomelloso–, el portavoz municipal ha querido hacer hincapié en que “son los agricultores a quienes tenemos que agradecer poder haber sobrevivido a la crisis económica y social”.

Y es que la formación ha querido resaltar la importancia que tiene el sector del campo para la región, puesto que “cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien”. Así lo ha manifestado Núñez, quien ha definido a Tomelloso como un “buque insignia” cuyo desarrollo está vinculado al desarrollo de la región.


Bodegas Verum

 

LA AGRICULTURA, FUNDAMENTAL EN LA ECONOMÍA REGIONAL

Bajo la creencia de que la agricultura es fundamental para la economía regional, desde la formación han asegurado tener un firme compromiso por trabajar en este ámbito, para lo que, en palabras de Núñez, “tenemos que tener a los mejores aliados” y no a un gobierno socialista que se está planteando recortar en torno a un 30% de la PAC.


CUAS – El agua es vida optimizala

El presidente de la formación aboga por apostar por un gobierno en el que se incluya a Javier Navarro como alcalde de Tomelloso y a Pablo Casado como presidente nacional, en lugar de “un gobierno de Pedro Sánchez más preocupado por su acuerdo con los comunistas o independentistas”.

Por su parte, la actual vicesecretaria general del PP, Isabel García Tejerina, ha aseverado que “los grandes ministros de agricultura son los del Partido Popular”, ya que su partido apuesta por los agricultores y los ganaderos. Tejerina ha reclamado que ha sido su partido quien devolvió el valor del patrimonio de las viñas a los viticultores después de que el gobierno socialista aprobara en Bruselas una liberalización del viñedo.


SAT San Jose

Pero esta no es lo único que, para la exministra, demuestra que el PP es el partido de los agricultores, puesto que ha hecho referencia a la propuesta de Vox de eliminar las diputaciones provinciales, un hecho que dejaría de lado los pequeños pueblos de Castilla-La Mancha, quienes actualmente viven un grave problema de despoblación.

A esto habría que sumar las declaraciones de algunos miembros del gobierno acerca de la prohibición de la caza, un eje económico, social y medioambiental de los castellano-manchegos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here