Salones Epilogo

la malquerida 3

Segunda representación de la Muestra Local de Teatro de Tomelloso. La Malquierida (nada menos), de Benavente a cargo de Airén Teatro. Con dirección de Julián Espinosa, la compañía arrancó la ovación del público con este drama rural de sórdidas pasiones desatadas. El decorado, la pieza principal del Soto, bien resuelto, fue otro personaje más de la obra.


Virgen de las Viñas

Desde que se levanta el telón los actores de Airén hacen ver al público —que llenó prácticamente el Teatro Municipal de Tomelloso— que La Malquerida no es una comedia. Las primeras risas debidas al habla vulgar de los personajes quedan enterradas bajo el dramatismo de las escenas.  Los personajes nos meten en la España más negra, en Aldea del Cabo, provincia de Toledo, sin un atisbo de visión idílica del campo.

la malquerida 2


Hidymec

La obra se inicia el día antes de la boda de La Acacia (Pilar García) con Faustino (Raúl Martínez), matrimonio que no se llevará a cabo por el asesinato del novio. La Raimunda (Pilar López), madre de Acacia, mostrará interés por descubrir la verdad y no caer en la respuesta fácil de acusar a Norberto, el antiguo pretendiente de su hija.

Como en una tragedia clásica, como en un Edipo con ropa de pana, la búsqueda de la verdad del asesinato de Faustino llevará a la ruina a Raimunda y a toda la familia, propiciada por la doble moral de los personajes, esencialmente por el marido, Esteban (Julián Espinosa).


SAT San Jose

la malquerida 4

Airén nos lleva con soltura y buen hacer los tres actos de este denso drama que acaba en tragedia: los actores están a la altura del libreto. El peso de la La Malquerida lo sustenta Pilar López, La Raimunda, que realiza un trabajo digno de alabar. Mantiene la tensión de la obra, cambia de registro cuando es menester, encandilando al público con la contención que merece el personaje.  Al caer el telón, la ovación de gala de público premia el buen hacer de Airén Teatro.


SAT San Jose

Componen el elenco de La Malquerida: La Raimunda, Pilar López; La Acacia, Pilar García; La Juliana, Marga Albiñana; Doña Isabel, Maribel Moreno; Milagros, Miriam Moreno; Engracia, Consuelo Ortiz; Fidela, Esperanza Moya; Esteban, Julián Espinosa; Norberto, Miguel Ángel Lozano; Faustino, Raúl Martínez; El tío Eusebio, José María Madrigal; Bernabé, José Márquez; El Rubio, José Manuel Olmedo.

la malquerida 1


AMFAR  – Fin de Año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here