La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado a conocer esta mañana los nombres de los Viñadores 2019. A falta de conocer el que será el Viñador de Honor, que otorga la propia alcaldesa, según las asociaciones que han participado en las votaciones, serán los Viñadores 2019 Óscar Herrero en el ámbito cultural, el colegio Ponce de León en el ámbito social, Cotrato en el ámbito económico y Ovinos Manchegos en el ámbito de la agricultura.

Jiménez ha puesto en valor unos nombramientos, ha dicho, muy acertados tanto los nominados como los finalmente elegidos, todos ellos con méritos suficientes, por lo que es para estar orgullosos de los diferentes sectores que mueven la ciudad de Tomelloso, ha dicho la alcaldesa.


Univergy – Inline

Para los diferentes ámbitos, se han propuesto 4 alternativas resultando finalmente elegida una de ellas por parte de las asociaciones y colectivos participantes. Han sido en el ámbito cultural, la asociación Pan Pa´hoy, El Rinconcito, Aurora Sahuquillo y Óscar Herrero, resultando elegido éste último, un tomellosero de larga trayectoria musical y artística, ha explicado Jiménez, que en la actualidad es un hito en guitarra flamenca. En el ámbito social, acompañaron al colegio de educación especial Ponce de León, Fundación Kirira, Jaime Quiralte y Esaú de María. Son 28 años impartiendo clases de educación especial en el Ponce de León, ha recordado la alcaldesa, con diferentes terapias para sus alumnos. La cooperativa de Transporte Cotrato en el ámbito económico, ha estado acompañada en estas nominaciones por Comunitelia, Pramar e Itecam, resultando ganadora finalmente esta empresa con 36 socios, todos ellos pequeños empresarios especializados en el transporte de vino. Por último, han optado al premio en el ámbito de la Agricultura, Novedades Agrícolas, Gregorio Moreno y Hortiman, resultando merecedor del Viñador Ovinos Manchegos, un referente en el sector agroalimentario especializado en cordero manchego con indicación geográfica protegida.

El acto de entrega de premios, como corresponde a la solemnidad que merece, se celebrará en el Teatro Municipal en el marco de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Debido a la extensa programación para esta semana del 24 al 30 de agosto, se está estudiando la fecha más adecuada para su celebración.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here