Salones Epilogo

Oscar Herreo verum

El conocido guitarrista Óscar Herrero tendrá una nueva oportunidad de demostrar en su Tomelloso natal su virtuosismo con las seis cuerdas. De la mano de la asociación Promúsica Guillermo González, el reconocido guitarrista ofrecerá un concierto en el auditorio López Torres a las 20’30 h. el sábado 11 de abril. El programa que presentará para esta ocasión está dedicado a Paco de Lucía de quién interpretará diversas piezas como Recuerdo a Patiño, Guajira de Lucía, Percusión Flamenca, Fuente y Caudal y Fandangos.


Virgen de las Viñas

Óscar Herrero ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del mas alto nivel  en el mundo del flamenco como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez, Bordón Minero en La Unión y el Premio Internacional Cubadisco. Es autor de un elaborado método de enseñanza y pionero en esta campo destacando con un largo y acertado trabajo de investigación sobre la pedagogía de la guitarra flamenca. Goza del enorme privilegio de ser el primer profesor de flamenco que impartiera sus cursos en lugares como el Conservatorio de Tchaikovsky en Moscú o la Academia Chopin de Varsovia. Ha llevado su guitarra a los mas prestigiosos teatros desde el Teatro de la Ópera de El Cairo, o el Hermitage de San Petersburgo hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas, EEUU, Canadá, Cuba, Jordania o Namibia, además de todo el continente europeo y sudamericano.

Una de sus últimas composiciones es la obra para guitarra flamenca y orquesta, “Concierto flamenco Verum”, que además interpreta como solista.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here