Salones Epilogo

Inauguracion Virgen Viñas 22

Ocho maestro de nuestro tiempo, homenajeados durante ocho años en el Certamen Cultural y Artístico de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas. Ahora reunidos en la exposición “Ocho Maestros del Arte de Nuestro Tiempo” que se puede contemplar desde este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, perteneciente a Virgen de las Viñas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante el mes de marzo, el Museo Infante Elena acoge una de las más importantes exposiciones de arte contemporáneo de Castilla-la Mancha. Ocho artistas, reunidos bajo ese guarismo, ya que no en vano, para la cábala el ocho se refiere a lo espiritual que habita en los ámbitos superiores.

Cuarenta y seis obras de Juan Alcaide, Luis García-Ochoa, Luis Caruncho, Rafael Canogar, Enrique Brinkman, José Sánchez Carralero, Eduardo Naranjo y  José Hernández. Como señala Tomás Paredes en el catálogo de tan magna muestra “un conjunto de estilos personales que va desde el realismo a la abstracción, del expresionismo abstracto al figurativo, de la geometría al informalismo, dibujando un amplio abanico de ejemplos distintos del arte de nuestro tiempo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A la inauguración, celebrada este jueves, asistieron además del Presidente de la cooperativa, Rafael Torrres, el consejero de Presidencia Leandro Esteban, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, el director general de Cultura, Francisco Javier Morales, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el secretario general del PSOE C-LM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el subdelegado del gobierno  en la provincia, Fernando Rodrigo, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, el alcalde de Arenales de San Gregorio, Ángel Ortiz y miembros de los Grupos Municipales de Tomelloso.

Durante la inauguración, el presidente de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres puso en valor la importancia de la muestra, señalando la dificultad de reunir en una exposición a los grandes artistas que forman parte de ella.


DipuCR – Sabores del Quijote

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas señaló  que esta exposición “es un referente dentro del mundo de la pintura” y resaltó que la pintura de estos artistas “ha traspasado nuestras fronteras”. Por ello, Leandro Esteban ha subrayado que es algo de lo que “debemos sentirnos orgullosos como castellano-manchegos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157641998781703]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here