Salones Epilogo

Con las elecciones municipales y locales cada vez más cerca, Podemos Tomelloso se pone en marcha con la configuración de su partido. Hoy, la formación morada ya tiene un nuevo rostro en la Secretaría General: Nuria Moraga.

Tras las primarias realizadas por la formación morada, Nuria Moraga se ha hecho con el 70,37% de los votos, de un total de 27 emitidos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

 

¿QUIÉN ES NURIA MORAGA YÉBENES?

 


DIPUCR – Tu mejor compra

Es periodista y antropóloga. Los ejes de su vida han sido viajar para conocer distintas culturas y organizaciones sociales, horas de estudio y reflexión, su trabajo como periodista y las investigaciones sobre la realidad de Tomelloso y aspectos de la cultura que afectan directamente un porvenir sostenible y de bienestar, tanto para esta ciudad como para la sociedad humana en general. Y, desde el nacimiento de su hija, una acción más sólida en hacer realidad la protección de los más débiles, de aquellos sin voz, principalmente los niños.

Su motivación principal es apoyar con Podemos las oportunidades que la sociedad le ha dado a aquellos grupos pequeños que componen la gran masa social y que no están representados en la política española, ni siquiera a nivel municipal, entorno más próspero para sembrar el futuro.


DipuCR – Sabores del Quijote

 

SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO

 


DIPUCR – Tu mejor compra

Durante el pasado sábado, los dos candidatos a presidir la Secretaría General, Nuria Moraga y Juan Miguel Hurtado, mostraron sus líneas de trabajo de cara a las elecciones municipales durante un debate abierto con la ciudadanía.

Moraga explicó que para ella Podemos es la marca que ampara a las personas que sienten en carne propia las injusticias que sufren otros; “una herramienta para que los ciudadanos solucionemos nuestros problemas frente a la fuerza que el corrupto sistema político español tiene sobre la vida de los ciudadanos”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Puso especial énfasis en las niñas y jóvenes, lamentando que ellos no vayan a tener las oportunidades que tenía una familia modesta en los noventa, cuando todo aquel que se esforzaba tenía trabajo y becas y podía hacer lo que más le gustase en la vida. Reivindicó que se apueste todo porque los jóvenes tengan la oportunidad de construir un buen futuro.
Anunció que se presentarán a las elecciones para ganar, haciendo un llamamiento a las mujeres que han demostrado que la cultura del cuidado es fundamental en la cultura política española: crear ciudades que cuidan a todos sus vecinos y no se olvidan de ellos en las etapas más vulnerables de sus vidas, bien sea por su condición física, económica o pasaporte.

Reivindicó un cambio profundo en la manera de hacer política local, abandonando la conservadora actitud del “siempre fue así”. Frente a aquellos que prefieren que nada cambie, propuso diálogo para reconocerse mutuamente: empresarios y trabajadores, políticos y ciudadanos, españoles y extranjeros, mayores y jóvenes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Entre sus propuestas, destacó activar el Centro Joven, poner en valor la política real de la calle, la cogobernanza entre ciudadanos y profesionales públicos mediante la creación de Consejos, visibilizar el arte, la pobreza y los migrantes –tomelloseros retornados y personas de diverso origen-, dignificar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, municipalizar el servicio del agua y contratar energías renovables, dignificar la vida de los animales y garantizar la seguridad alimentaria y la vida digna en los barrios periféricos.

Para Moraga es clave un gobierno con planes a largo plazo para recuperar el derecho a la ciudad de los vecinos, así como garantizar el mejor futuro para Tomelloso. Entre ellos, destacó, un Plan de Turismo integral, un Plan de Agricultura que apoye la diversificación y comercialización, así como el cuidado al campo y a los temporeros y un ambicioso proyecto para que el espacio público sea un lugar seguro para el esparcimiento y la convivencia de niños, personas con movilidad reducida y sus cuidadores y familiares.
Por último, Moraga hizo un llamamiento para devolver a los medios de comunicación su poder para empoderar a la sociedad y mediar entre gobernantes y gobernados, recuperar ese papel de la profesión más bonita que conoce, admitió.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here