Salones Epilogo

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta ha posibilitado un nuevo impulso al nuevo cementerio municipal. Como se sabe, se trata de un nuevo recinto junto al cementerio actual que tiene previsto comenzar a acoger enterramientos este año.

Los trabajos han incluido labores de pintura en el interior de todo el muro perimetral, ya enfoscado con anterioridad, y en un 75 % de su exterior. También se ha construido un tabique medianero entre la galería de nichos ya construida en la parte nueva y el antiguo recinto con canalón para recoger las aguas y evitar goteras y desperfectos.


Bodegas Verum

Otra intervención realizada a través del Plan de Empleo ha sido la apertura de un hueco que sirve de entrada, una intervención que ha incluido la rotura de tabiques, colocación de pilares, enfoscado y pintado para dejar un acceso completamente acabado. El acceso más rápido al nuevo cementerio no será por tanto por la puerta principal del cementerio, sino por la contigua situada en la zona de aparcamiento para acceder directamente hasta el final por el paseo de los panteones. En próximas intervenciones de urbanización del nuevo cementerio, la idea, y así figura en el proyecto, es que se abra una puerta más desde el exterior por el lateral del nuevo recinto que también contará con una nueva zona de parking.

Cabe recordar que el nuevo cementerio ya cuenta con una galería de 364 nichos terminada, acerados amplios de tres metros y un paseo central. Se trata de una nueva galería, prefabricada en este caso, que presenta un alero que protege de las inclemencias meteorológicas y que cumple al 100 % con el Código de Sanidad Mortuoria. Otras ventajas de esta construcción es que es más rápido de ejecutar, más barato y con menor mantenimiento por lo que el Ayuntamiento con el mismo gasto, construye entre un 25 y un 30 % más de nichos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por otro lado y con el fin de dar respuesta a la larga distancia entre los accesos y el nuevo cementerio, el Ayuntamiento ha adquirido recientemente un porta-féretros eléctrico que sustituirá al anterior sistema manual. Se trata por tanto del primer vehículo 100 % eléctrico que se incorpora a la flota municipal y con el que se pretende mejorar la imagen y facilitar las labores de los trabajadores y los usuarios del servicio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here