Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

El Centro Asociado de la UNED de Tomelloso, que acaba de iniciar su andadura, ha ofertado una atractiva propuesta formativa de Extensión Universitaria. Se trata de “Musiqueando: Musicoterapia en Educación: la escuela y la familia”, una acción formativa de 21 horas lectivas, que se desarrollará del 5 de noviembre al 2 de diciembre, de 16:30 h a 20:00 h y que será impartida por María de Gracia Vicente Paz, psicopedagoga, Diplomada en Magisterio en la especialidad de Ciencias Sociales y Música y Profesora de instituto de secundaria. El precio es de 55 euros y el centro emitirá un certificado propio.

En este curso, dirigido a Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, Profesorado de Música, Psicólogos, Pedagogos, Profesorado de PT, familias y personas interesadas en mejorar su bienestar a través de la música, se utilizará ésta y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía), para recuperar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los individuos de todas las edades. Y es que, la Musicoterapia mejora la calidad de vida, satisface las necesidades de niños y niñas y de adultos, promueve el bienestar, alivia el dolor, potencia la memoria, mejora la comunicación y ayuda a manejar el estrés y a expresar los sentimientos.


Vinicola Inline

Entre otros temas la ponente abordará una introducción a la Musicoterapia y campos de aplicación; los efectos terapéuticos de las cinco vocales; juegos con el ruido, el silencio y el sonido, escucha consciente y activa; la importancia dela voz, poderosa herramienta; comunicación no verbal, empatía y expresión corporal y confección de botiquín musical, emocional, personal.

El curso pretende ofrecer herramientas para manejar el estrés en las aulas; favorecer la comunicación alumno/a- profesor/a; facilitar el proceso didáctico; ampliar la mirada profesional; sentiré mejor con uno mismo y con los demás y utilizar la música de forma consciente en actividades de aula. Todo ello, a través de una metodología eminentemente práctica y vivencial.


Bodegas Verum

Debido al carácter práctico del curso sólo se admite la matrícula en la modalidad Presencial. Esta actividad es un curso propio del Centro, por tanto no dará derecho a créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos ECTS. El certificado será emitido por el Centro Asociado. Para obtener la certificación se requiere un mínimo de asistencia, que será al menos el 85% de las sesiones presenciales del curso, acreditada mediante control de firmas de cada una de las sesiones.

El curso será coordinado por Pedro Jesús Jaramillo Santos, Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED de Ciudad Real, y profesor tutor y Antonio Javier León Delgado, profesor de instituto de secundaria, grado en Sistemas de Información, profesor-tutor y Coordinador Aula del Centro Asociado de la UNED de Tomelloso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here