Salones Epilogo

Tomelloso, un año mas se volcó como ocurre en toda las galas celebradas de la entrega de los Viñadores, en el que los vecinos de este municipio de Ciudad Real muestran reconocimiento a empresas y colectivos de ámbitos muy diversos: el pintor Ángel Pintado ha sido reconocido en el ámbito cultural; en el ámbito de acción social, el Área Social de Rehabilitación de Adicciones del barrio San Antonio, ASORA; en el ámbito económico, Panaderos Artesanos J. Sánchez y en el ámbito de la agricultura, la cooperativa Ganaderos Manchegos. El Viñador de Honor, ha sido para el dibujante José Luis Cabañas.


Vinicola Inline

El Teatro Municipal acogió este siempre emocionante acto presentado por Sara González y presidido por el Alcalde Accidental Francisco José Barato, acompañado del concejal de festejos Raúl Zatón, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Barato, valoró que después de 22 ediciones se siga homenajeando y reconociendo públicamente a esos tomelloseros que trabajan día a día por una sociedad y un Tomelloso mejor. Sobre los distinguidos destacó las dos empresas representadas en este acto, Panaderos Artesanos J. Sánchez y Ganaderos Manchegos, dos empresas recordó, con una dilatada trayectoria que en los últimos añs han llevado a cabo procesos de expansión muy importantes. Sobre el Viñador en el ámbito de la agricultura, Ganaderos manchegos, explicó que se trata de una empresa que lleva años haciendo de la calidad del queso manchego su bandera y que ha conquistado en los últimos años mercados internacionales y con ello, llevando el nombre de Tomelloso allí donde llegan. En cuanto a Panaderos Artesanos, Viñador en el ámbito empresarial, se trata de una empresa centenaria que en los últimos años ha iniciado una política de expansión y nuevas formas de ofrecer sus productos, siempre manteniendo como sello de identidad la calidad artesanal y el uso de materias primas de primera.


Vinicola Inline

Versos publicados en la revista “Albores” editada en los años 40 en Tomelloso junto a las interpretaciones, personalizadas para cada galardonado, de la Coral encadenaron cada una de las entregas de distinciones.



Gabino García, Presidente de la cooperativa Ganaderos Manchegos, fue apadrinado por Esteban Lomas, presidente de Bodegas San Jose. Para el responsable de Ganaderos manchegos, no han podido celebrar mejor los 30 años de andadura recibiendo esta distinción. “La cooperativa va captando nuevo mercado y nuevos clientes”. A pesar de que Tomelloso es su comprador más fiel, se esta expandiendo a nivel nacional.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Panaderos Artesanos J. Sanchez es considerada una de las mejores panaderías de España. Apadrinado por María José Lopez, Jesús Sánchez siente más orgullo este Viñador que les ha concedido su pueblo que la menciones nacionales recibidas, por la gente que se lo ha otorgado, que les la gente que les han visto crecer, tanto como persona, como familia y como empresa.


Imprenta Osuna – Navidad

En el ámbito cultural, apadrinado por José Manuel Ruiz, Ángel Pintado no ha tenido más que palabras de agradecimiento, a pesar de que él sólo hace lo que le gusta y ese es premio suficiente. A pesar de las vueltas que dio la vida y por la cantidad de oficios que pasó, el azar lo llevo a la pintura. “Este oficio me ha enseñado el valor del tiempo”


Imprenta Osuna – Navidad

Apadrinada por Francisco José Barato, la presidenta de ASORA, Mari Carmen Serrano ha recogido esta distinción como el mayor de los reconocimientos. “Que la sociedad de Tomelloso haya pensando en nosotros como merecedores del premio es un gran honor, ademas de que da visibilidad a la enfermedad con la que trabajamos y lo más importante, nos recuerda que hay un problema y que hay que atajarlo”. Actualmente esta asociación de sin animo de lucro que lucha contra las adicciones cuenta con alrededor de 28 voluntarios más los enfermos en rehabilitación, que según Serrano ejercen una labor esencial.


DIPUCR – Tu mejor compra

El Viñador de Honor, merecidisimo, para José Luís Cabañas, apadrinado por Francisco José Barato, haciendo las veces de alcalde accidental. Este artista de larga trayectoria, bromeaba diciendo que es mejor que te reconozcan con el Viñador a que te tiren piedras por la calle. A pesar de que le debe su carrera a los Rotring, ha decido cambiar esta modalidad por la tinta china. No ha querido desvelar secreto alguno, pero todo lo que sabemos es que tiene pensado hacer algo muy bonito para el año que viene.

En la entrega de la distinción a José Luis Cabañas se alcanzo uno de los momentos más emotivos de la noche. “Aleluya” de Leonard Cohen, su canción, le hizo saltar las lagrimas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here