Alrededor de 1.900 euros es la cifra que se ha conseguido en la segunda velada de monólogos organizada por Nuevas Generaciones de Tomelloso y que tuvo lugar el pasado 4 de julio en las instalaciones de Cáritas. Un beneficio que irá a parar íntegro a esta organización y del que según el presidente de NNGG Carlos Herrera, se sienten muy satisfechos. Así mismo, Herrera ha expresado su deseo de que no hagan falta estas veladas y ha revelado que uno de los objetivos de las juventudes del PP es colaborar con las organizaciones locales que lo necesiten.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director de Cáritas de Tomelloso, Ramón González junto con la coordinadora de actividades culturales ha señalado la importancia que para ellos tiene este cheque, ya que asegura “en el mes de Julio, que suele ser bajo en gastos, se han liquidado más de 8.100 euros”  y afirma que en este mes se ha atendido a un 92% de gente de Tomelloso, lo que hace ver que “la situación es bastante dura”.



Así afirma que la colaboración de NNGG les solventa una semana de gasto y alaba su ayuda, agradeciendo tanto dicha velada de monólogos como la recogida de alimentos que tuvo lugar en la pasada navidad. Así asegura estar “agradecido y orgulloso de la semilla de la solidaridad que están plantando” y cree que “la política de calle es la que más enseña”.

También, ha mostrado su satisfacción por la ayuda del pueblo de Tomelloso ya que se han dado once actividades socioculturales de todo tipo desde Enero en beneficio de Cáritas, entre ellas un recital de poesía, una corrida de toros o dos rutas ciclistas. Y con ello, asegura “las cuentas de Cáritas están tranquilas hasta el mes de octubre”. Por último ha afirmado que en Cáritas “no hacemos ningún tipo de distinción sobre ideas políticas o religiosas”.

“El ayuntamiento va a colaborar siempre con Cáritas”

Por su parte Jesús Morales, concejal de asuntos sociales asegura que una de las áreas en las que no se ha reducido el presupuesto del ayuntamiento ha sido servicios sociales, ya que según él “para el ayuntamiento de Tomelloso, la atención social es un pilar básico” y “su tarea también es colaborar con asociaciones y colectivos”.  Por otro lado, afirma que el ayuntamiento tiene un convenio con Cáritas y su aportación “no se ha reducido, sino que ha ido aumentando poco a poco”.

Asegura que NNGG “trabaja con la juventud, en la calle y en su día a día” lo que dice, advierte un cambio en la política de nuestra localidad y le agradece “sus iniciativas”. Para terminar, también ha mostrado su agradecimiento a Cáritas por “trabajar codo con codo con quien más lo necesita” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here