Salones Epilogo

Este martes se congregaban en Salones Mabel, un total de seis empresarios y empresarias del sector hostelero que realizaron hasta treinta entrevistas de trabajo a personas que buscan empleo en los oficios de camarero/a, cocinero/a y ayudante de cocina.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se facilitó información a las empresas para realizar entrevistas por competencias y se propuso la participación en esta actividad a todas las personas participantes de dicho plan interesadas en acceder a uno de estos trabajos.


Vinicola Inline

En esta ocasión, las entrevistas se realizaron individualmente y de forma consecutiva ante dos grupos de tres empleadores cada uno, con lo que todos los participantes conocieron y se dieron a conocer a este tejido empresarial, facilitándose así la generación de contactos profesionales. Dado que el inicio de la temporada de verano está cerca, este tipo de actividad facilita que los empresarios y empresarias puedan tener contactos con personas que cuentan con disponibilidad y experiencia en estos oficios, y al mismo tiempo, esta acción permite que los aspirantes puedan darse a conocer y ver de primera mano las competencias y requisitos que establecen para poder acceder a un puesto de trabajo en el sector de la hostelería, teniendo también especial importancia el hecho de prepararse para afrontar una entrevista de trabajo por competencias real.

Todos los contactos generados en esta actividad, han sido registrados y están a disposición por parte de Cruz Roja para aquellas empresas del citado sector, que quieran contratar a cualquiera de estos profesionales. Para ello, solo es necesario ponerse en contacto con Cruz Roja en el teléfono 926 511 224, y de forma gratuita, organizará una entrevista de trabajo para los puestos que se soliciten.



Esta acción se gestiona a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero, Itinerarios integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Desde Cruz Roja, agradecen la colaboración de las empresas que han participado en este acto, ya que este tipo de iniciativas siempre redundan en una mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.


DipuCR – Sabores del Quijote

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here