Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En un año de importantes eventos culturales en Tomelloso, marcados por el centenario del nacimiento del escritor Francisco García Pavón, tuvo lugar este miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura, una de las más señaladas citas anuales con la literatura en la localidad: la presentación de los libros ganadores de los premios “Eladio Cabañero”, de poesía y “Francisco García Pavón” de novela policíaca, incluidos en el Certamen Cultural de la Fiesta de las Letras, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

“Madre del agua”, de Gregorio Dávila, premio “Eladio Cabañero” de poesía y “Viaje a la locura”, de José Manuel González, premio “Francisco García Pavón” de novela policiaca han visto ya la luz, editados por Cuarto Centenario y Ediciones Versátil, respectivamente. Ambos autores participaron en el acto, presidido por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y en el que intervinieron también en representación de cada una de estas editoriales, Antonio Illán y Eva Olaya.


Vinicola Inline

“Apoyar el Certamen Literario de la Fiesta de las Letras es apostar por la calidad literaria”, aseguró Rodrigo, que puso como ejemplo de ello las dos obras que este año han ganado merecidamente los premios de poesía y novela.

Este “está siendo un año muy especial para nosotros por el centenario de García Pavón y esta presentación se suma a esos actos”, incidió Rodrigo, que agradeció la asistencia del público y expresó su confianza en que en próximas ediciones el Certamen cuente con obras de la calidad de las dos premiadas este año.


Bodegas Verum

Los dos autores, que expresaron su satisfacción por el resultado final de las ediciones de sus respectivas novelas, muy atractivas estéticamente, mostraron además su agradecimiento al Ayuntamiento y las editoriales. José Manuel González, autor de “Viaje a la Locura”, premio “Francisco García Pavón” de novela policíaca aseguró estar encantado “con la edición, con haber ganado el premio y con el recibimiento que su novela está teniendo por parte de los lectores”. Su mayor satisfacción es que éstos disfruten leyéndola “al menos tanto como yo al escribirla”, dijo.

El escritor, que es organizador del certamen Aragón Negro, espera que la obra pueda ser presentada en el marco de ese y algún otro certamen relacionado con el género literario. En cualquier caso, ha recalcado, allá donde vaya hablará siempre de Tomelloso y de García Pavón “como debe ser”.

Harrys Phone – Apertura

En estos momentos está preparando, según avanzó, otra novela también de género policíaco que parte de un relato que escribió hace años y que afirma, “tiene desarrollo de novela”. Está además trabajando en otros proyectos, como uno de fotopoesía, en exposiciones y en talleres literarios.

También el ganador del premio de poesía, Gregorio Dávila, halagó el resultado de la edición de su libro, con un aportada muy cuidada destacó, y materiales de mucha calidad. El autor está ahora trabajando en otros dos poemarios, uno relacionado con libros de autores que han dejado huella en él y otro relacionado con sus recuerdos de infancia, según apuntó. “Siempre estoy escribiendo, lentamente, pero seguro”, concluyó.


Harrys Phone – Apertura

En el acto también participó un grupo de alumnos de los institutos “Eladio Cabañero” y “Francisco García Pavón”, que leyeron diversos fragmentos de los libros premiados.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here