Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante el pasado año 2010, se inauguraban en Tomelloso las instalaciones del Centro de Seguridad Integral de la Policía Nacional y la Guardia Civil, un centro que comenzaba a cubrir dos servicios: la Unidad de Extranjería y la Unidad de Documentación.

Sin embargo, desde el Partido Popular de la localidad reclaman que el PSOE nacional haya eliminado la Unidad de Extranjería, por lo que las 5 personas destinadas a Tomelloso para cubrir estos servicios se limitarán a realizar las labores de documentación, y la ciudad volverá a depender del servicio de Ciudad Real.

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE EXTRANJERÍA


Vinicola Inline
Bodegas Verum

La Unidad de Extranjería es un servicio público del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que abarca diferentes acciones destinadas principalmente a extranjeros, como la autorización y renovación de residencia temporal y de trabajo, la autorización de residencia de larga duración, la autorización de estancia por estudios, la tramitación de la Tarjeta de familiar de Ciudadano Europeo o el número de identificación del extranjero, etc.

Por tanto, y ante la pérdida de este servicio, el portavoz de la formación popular, Javier Navarro, ha lamentado que “es triste que Jiménez no haya movido ni un solo dedo para tratar este asunto y evitarlo”, especialmente en una localidad donde residen muchos extranjeros y donde se acogen a temporeros, mientras que otras zonas cercanas, como Alcázar de San Juan, cuentan con este servicio.


Bodegas Verum

Navarro ha puesto en relieve que desde su inauguración en el año 2010, esta Unidad ha hecho infinidad de actuaciones, “significándose como una de las Unidades de Extranjería más productivas y eficientes de la provincia”.

Sin embargo, la formación ha aclarado que esto “no es un hecho aislado, sino la tónica general del equipo de gobierno”, ya que reclaman que desde el PSOE no solo no consiguen los servicios que se han demandado históricamente en la ciudad, sino que se pierden los que ya se tenían anteriormente.


enTomelloso – coronavirus

Ejemplos de ello son las pérdidas de líneas de autobuses con Villarrobledo y San Clemente, la reducción de conexiones con Socuéllamos o el servicio “deficiente” con Albacete. A esto habría que sumar que Tomelloso ya no es centro examinador de la DGT para el examen teórico, lo que obliga a desplazarse hasta Ciudad Real para presentarse a la prueba, o la falta de apoyo de García-Page e Inmaculada Jiménez con respecto al Hospital y su pérdida de profesionales y especialidades.

Navarro también ha hecho mención a la aprobación, durante el pasado miércoles, de unos presupuestos municipales “sin contar con nadie y con el desconocimiento de las necesidades de las entidades sociales”. Además, ha aseverado que “apuestan por seguir subiendo las tasas e impuestos de la ciudad para alimentar la Feria y Fiestas de la ciudad”, en lugar de incluir inversiones que atraigan a vecinos de otras localidades.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here