moreno cabanes

El Rinconcito, el mítico bar de la plaza de España de Tomelloso, expone las ilustraciones de Aurelio Moreno Cabanes. El artista ha titulado la muestra “Música XXX”, música, jazz sobre todo y erotismo (triple equis) conviven juntos en las paredes de este local, fomento de las artes, gracias a la tinta (ink) de Moreno Cabanes.


Bodegas Verum

Aurelio Moreno viene del mundo del cómic, nos explica. Presentó una exposición sobre músicos de jazz, ambientados sobre el negro de la viñeta y con muchas manchas de ese color. Pero siempre ha querido hacer algo con un toque erótico, reflejando la sensualidad femenina, o incluso, ir más allá. Ahora, para esta muestra, ha unido la música, la sensualidad del jazz, con el erotismo femenino.

Moreno Cabanes es tatuador, tiene un estudio en el Irie Grow Shop, en el Paseo Ramón Ugena, con ello se gana las habichuelas.



Aurelio se confiesa autodidacta, inició estudios en la Escuela de Arte de Tomelloso y los abandonó, pero por culpar a alguien, el artista culpa a la edad: entró demasiado joven, considera.  Se siente más cercano a los dibujantes de cómic americanos, Frank Miller o Corben, en su primera época se fijaba en el manga, señala.  La música es una constante en su temática artística, de hecho está preparando más láminas, ya que su intención era hacer esta exposición solo con la música como leitmotiv.

El artista está contento con la respuesta que ha tenido la exposición, nos señala, aunque la parte más erótica sigue en su sitio, no se mueve. De todas formas las láminas de música se van vendiendo bien. Aurelio Moreno alaba el proyecto de El Rinconcito por fomentar y difundir el arte de Tomelloso, en un local ideal. La exposición estará en el bar de Mario hasta mediados de junio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here