Salones Epilogo

concierto medio ambiente

La Plaza del Carmen acogió el concierto extraordinario que con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente ofreció la Unión Musical Ciudad de Tomelloso. Organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la banda, bajo la batuta de su director titular Felipe Vicente Manresa, desarrolló el recital en dos partes bien definidas, que fueron del agrado del público asistente.


Vinicola Inline

En un marco incomparable, que diría un clásico, como es la Plaza del Carmen (un lugar que, a nuestro juicio, podría acoger más eventos de este tipo) y con una espectacular noche, casi veraniega, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso presentó este concierto extraordinario, que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente programo esa  Área del Consistorio.

La primera parte, más lúdica y festiva, se centró en el exponente de la música de banda en la calle por antonomasia: el pasodoble. Para la ocasión, Vicente Manresa, combinó en el programa pasodobles toreros y de concierto.  Arrancó esta primera mitad con “Camino de rosas” de José Franco. “Doña Lola” de Francisco Grau, “Peña Taurina Tomelloso” de Pedro Álvarez Ríos, “Tercio de Quites” de Talens i Pelló y “El Reolín”, de Jose Alberto Pina, fueron los pasodobles interpretados.


Hidymec

concierto medio ambiente 2

Sin solución de continuidad la U.M. acometió la segunda parte del concierto, dedicada al Medio Ambiente y la Música. Una pequeña  selección de “El carnaval de los animales” de Sait-Saëns, iniciaba esta segunda mitad. Siguieron con “Queens Park Melody” de Jacob de Haan, evocación del caminar por cualquier parque. La banda nos trasladó a las corrientes del Orinoco y las selvas americanas con “Rivieren Cyclus” de Malando. Este viaje por la naturaleza acabó en la isla de Ibiza con “Es Vedrá” de José Alberto Pina.


SAT San Jose

La U.M. Ciudad de Tomelloso correspondió a los palausos del respetable interpretando como propina el pasodoble “Juanito el Jarri” de Igancio Sánchez Navarro.

Una preciosa noche de música, con la naturaleza y el medio ambiente como leitmotiv, doblemente disfrutada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here