El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha reclamado que, mientras el Hospital del municipio sigue sin contar con una UCI, el Hospital Mancha Centro ha incrementado entre 6-8 camas, sumadas a las 10 camas con las que ya contaban con anterioridad.

Navarro ha pedido explicaciones al gobierno local, presidido por Inmaculada Jiménez, por «guardar silencio» mientras el gobierno regional sigue «ninguneando» a Tomelloso. «Pedimos un Hospital al 100% y pedimos una UCI», ha añadido, un servicio que consideran ahora más necesario que nunca.



Desde la formación aseguran que llevan varias semanas pidiéndole explicaciones a la alcaldesa por haber votado en mayo a favor de la instalación de la UCI y, en cambio, haber votado lo contrario en el mes de junio, cuando la propuesta fue llevada hasta las Cortes regionales.

«Defendía que esa Unidad Polivalente de Cuidados Críticos, que prácticamente ya existe en el Hospital de Tomelloso, sirva de escapatoria para no tener UCI», ha reclamado Muelas. A esta petición de explicaciones a la alcaldesa se suma una más, y es por qué Iván Jesús Rodrigo continúa siendo concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso. «Seguimos pidiendo su dimisión como concejal y como diputado regional por no apoyar la UCI en Tomelloso».



En cuanto a la manifestación de los vecinos del municipio a favor de la instalación de este servicio, Muelas ha puesto de manifiesto que durante la misma, la alcaldesa abandonaba el recorrido a la mitad para estar en primera línea en el aparcamiento del Hospital. «Si iba a acompañar a los vecinos, lo lógico es que hubiera acompañado todo el recorrido».

En definitiva, desde el PP de la localidad han pedido «contundencia» para que Jiménez reclame al gobierno regional los servicios que la localidad necesita. «Lo que sí vale para el Mancha Centro, lo es imposible para el Hospital de Tomelloso», ha expresado, una conducta que también se repite en otras áreas, como en educación.



Si bien Muelas se ha mostrado favorable ante la noticia de la instalación de un nuevo ascensor en el IES Eladio Cabañero, también ha querido reclamar que mientras se invierten 50.000€ en Tomelloso, el ámbito educativo de Socuéllamos ha recibido 750.000€.

«A Tomelloso se le está ninguneando en Sanidad y en Educación», denuncian desde la formación, y más en una época donde los recursos sanitarios y educativos son más necesarios que nunca por el nuevo coronavirus. De hecho, Muelas ha reclamado que muchos de los centros de la localidad no cuentan con gimnasios ni con salón de actos, y se necesitarán nuevas aulas que permitan cumplir con los ratios de alumnos por clase.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre