Salones Epilogo

ubeda 9

”Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, con esta frase, del poeta alemán Bertolt Brecht, concluyó Carlos Moreno el emotivo acto central del gran homenaje del At. Tomelloso a Jesús Úbeda.


Virgen de las Viñas

La tarde empezó con un partido de veteranos entre el At. Tomelloso y un equipo formado por amigos y compañeros de Úbeda en los distintos equipos donde militó. A continuación, se guardó un emotivo minuto de silencio, que sólo fue roto por la música de la banda sonora de ”La lista de Schindler”, interpretada al violín por Mari Carmen Ruiz. El periodista Carlos Moreno, que presentó el acto, repasó su dilatada trayectoria futbolística de Úbeda destacando su ”generosidad, pasión, compromiso y honradez”.  Después se hizo entrega a la viuda, la hija y el hermano de Jesús Úbeda de camisetas de algunos equipos en los que entrenó: Villacañas, Socuéllamos, Criptanense, Gimnástico de Alcázar y Atlético Tomelloso. Asimismo Javi López, ex-jugador del At. Tomelloso y ahora en las filas del Valencia, entregó a la familia una camiseta ‘che’. El Ayuntamiento de Tomelloso tampoco faltó a la cita y entregó una placa conmemorativa. Finalmente el presidente, Cristóbal Moraga, y el capitán, José Luis Morales, entregaron recuerdos de su inolvidable etapa en el At. Tomelloso.

El homenaje se cerró con un partido de fútbol, correspondiente al IV Trofeo ‘Ciudad de Tomelloso’ entre At. Tomelloso y Valencia CF Juv. División de Honor, con victoria para el equipo de Carlos Julián Sánchez, que fue muy superior todo el partido y dispuso de ocasiones claras para haber aumentado el marcador. El equipo valenciano, dirigido por Miguel Ángel Angulo (futbolista del Valencia CF durante doce temporadas en Primera entre 1997 y 2009) mostró buen trato de balón, pero poca intensidad defensiva. Mediada la segunda parte salió al campo Javi López entre una gran ovación, y a punto estuvo en el 88′ de empatar el partido en el único tiro a puerta valencianista, pero una gran parada de Buyo evitó el gol.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Merecido homenaje a Úbeda

El primer teniente de alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, señaló que el acto servía para hacer un merecido homenaje a Úbeda. No solo a su etapa de futbolista y a su enorme trayectoria como entrenador, plagada de grandes éxitos, explicaba Rodrigo, además ha sido un padre para muchos de los deportistas que entrenó. Hoy se ha  llenado el estadio, en el que se ha jugado, de forma enérgica, recordando a esta gran persona, aseguraba. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, un gran homenaje a un gran deportista y una mejor persona.


Hidymec

Una persona que ha significado tanto para tantos

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, destaca que este homenaje era el que se merecía, hecho por su familia, que “hemos sido nosotros, la gente de Alcázar, de Villacañas, de Socuéllamos. Quienes hemos compartido momentos con él somos su verdadera familia  deportiva”. Moraga manifestó que “qué menos que dedicarle esto a una persona que ha significado tanto, no solo para nosotros, sino en general para el fútbol castellano-manchego”. Jesús, recordaba Moraga, ha sido jugador, entrenador, maestro de la escuela de entrenadores, en definitiva, participó en todos los estamentos del fútbol. “Que menos que ofrecerle este merecido homenaje a una persona que significó tanto para tantos entre los que me incluyo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ficha del partido:

At. Tomelloso: Buyo; Guille (Luismi, 85′), Borja (Lara, 71′) Javi Vela (Mario, 85′), Mateo (Sergi, 61′); Loren (Marcos, 71′), Andrés (Joaquín, 50′), Javi (Josevi, 71′), Agustín (Morales, 61′), Ivi (Roberto, 61′) y Naranjo (Gallego, 61′).


Dipu CR – Aniversario Edificio

Valencia CF Juv. División de Honor: Esteve (Cristian, 46′), David (Alberto, 67′), Didier (Julio, 46′), Mariano (Ximo, 46′), Dani (Luismi, 67′), Víctor, Jona, Adrián, Gustavo (Javi López, 67′), Llamas, Ismael (Centelles, 46′).

Gol: (1-0). Minuto 65: Javi saca una falta y GALLEGO controla el balón y chuta dentro del área.


Hidymec

Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.000 espectadores.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157656644165638]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here