La Asociación Promúsica Guillermo González ya ha previsto una nueva cita musical de calidad y gratuita en Tomelloso. Se trata de un recital de canto y piano que será ofrecido por la soprano Morana Batkovic y el pianista José Gómez, y tendrá lugar el sábado 5 de octubre a partir de las 20´30 h. en el auditorio López Torres. El programa hace un recorrido por la obra de los más grandes de la música universal como Rossini, Verdi, Brahms y Sytrauss, entre otros.

Morana Batkovic, natural de Croacia, estudió en la Academia de Música de la Universidad de Zagreb ampliando su formación en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Ana Guijarro. Como pianista ha trabajado en la Ópera de Málaga desarrollando una especial afinidad por la voz. Ha ofrecido recitales en Italia, Eslovaquia y Croacia y ha realizado grabaciones para la radio nacional croata y es primer premio del Concurso Nacional de Música de Cámara de su país natal.



Por su parte, José Gómez es pianista y director de orquesta. Natural de Gijón, es uno de los máximos exponentes de su generación de directores de orquestas españoles. Completó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Guillermo González. Su versatilidad como director le ha llevado a dirigir un amplio y variado número de obras de repertorio sinfónico, coral, lírico y de ballet participando en la programación lírica de la mayoría de los teatros españoles. José Gómez ha colaborado con numerosas orquestas tanto nacionales como internacionales y siendo Director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y Director Musical de Sonora Ensemble de Madrid.

Recital-Morana-Batkovic-y-Jose-Gomez



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre