Salones Epilogo

morales

”Quiero agradecer a Jesús Úbeda su trabajo y su compromiso con el club”, son palabras de un socio en la II Asamblea del club (13 de julio de 2014), en ese acto en el salón de la segunda planta del pabellón de la Ciudad Deportiva estuvo presente Jesús Úbeda, demostrando, como siempre, su fidelidad al club. La III Asamblea de Socios, celebrada el 7 de junio de 2015, comenzó con un gran aplauso emocionado de agradecimiento en su memoria. Jesús estará para siempre en el recuerdo de todos los socios y aficionados.
José Luis MORALES Olmedo (4-7-1992), capitán del Atlético Tomelloso, es un centrocampista diestro formado en la Escuela de Fútbol, después pasó a los juveniles, donde consiguió dos ascensos históricos con el Tomelloso, desde Juvenil Provincial a División de Honor. Forma parte de la ‘Quinta del 92’, una hornada de buenos futbolistas, con los que comparte equipo desde hace muchos años. Morales es uno de los jugadores importantes en estas tres temporadas, con 89 partidos jugados y 13 goles en su haber.


Vinicola Inline

—El domingo celebraremos un merecido homenaje a Jesús Úbeda. Tuviste un vínculo muy especial con él y seguro que guardas muchos recuerdos. Háblanos de Jesús como entrenador y de vuestra relación personal.

Siempre he dicho que Jesús ha sido un amante de este deporte; el carácter, la intensidad con la que afrontaba cada partido era por la forma tan apasionada con la que la vivía.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

He tenido muchos entrenadores, de los cuales siempre he aprendido algo, pero con Jesús fue algo especial. Me transmitió esas ganas que siempre tenía, para que desarrollara lo mejor de mi fútbol.

Dentro del vestuario fue un hombre muy serio, pero siempre tenía ese punto de humor tan característico, quien lo conocía sabe a lo que me refiero.


Hidymec

Personalmente siempre he notado que me ha valorado mucho, diciéndome las cosas buenas y malas, para que siempre mejorara como futbolista. A día de hoy sigo acordándome de sus consejos.

—En los últimos meses Jesús nos dio un ejemplo de lealtad al club y al equipo. Recuerdo el partido en Mota del Cuervo, Jesús, ya bastante débil por la enfermedad, pero con la firmeza de una voluntad de hierro, quiso dirigir al equipo consiguiendo una victoria clara, 1-3. El equipo fue una piña en aquellos momentos difíciles y dedicó a Jesús una gran victoria por 0-4 en un partido histórico. ¿Qué recuerdo guardas de aquellas semanas?.


DipuCR – Sabores del Quijote

Recuerdo aquel partido contra Mota del Cuervo perfectamente, llegamos al campo, hacía un calor insoportable y los vestuarios estaban en la esquina más alejada y, por su enfermedad y lo débil que estaba, no pudo llegar a él, se quedó en el baquillo que estaría el equipo. En ese mismo banquillo dio la alineacion y una charla de cómo había que afrontar el partido. Ver a Jesús cómo estaba y con las ganas que hablaba del encuentro, esa charla nos dio un “plus” para salir a ganar. Una pequeña anécdota de ese día fue que haciendo calor, 30° ó 35°, él tenía frío y nuestro encargado de material (Basi) le llevó una chaqueta del Mota del Cuervo para abrigarse. No olvidaré cómo cogió aquella chaqueta, la tiró al suelo y dijo: ”yo no me pongo esta chaqueta, que nos es de mi equipo, ¡cojones!”.

Aquellas semanas fueron bastante duras, intentábamos llevar el día a día con normalidad pero se hacía difícil. Como siempre el míster era el primero en llegar a cada entrenamiento a darlo todo.


AMFAR  – Fin de Año

Falleció el mismo día que se jugaba el derbi local y siempre he pensado que nos dejó ese día tan señalado para ver ganar a su equipo desde el cielo.
—Jesús dejó una profunda huella en el equipo, ¿cómo está el vestuario esta semana previa al homenaje?. Jesús dejó huella, no sólo en el equipo, sino en toda la cormarca. Los que llevamos desde el principio del proyecto del At. Tomelloso sabemos que es un día especial para nuestro fútbol local, ya que sin él no estaría el equipo donde está.
—Desde la fundación del club has sido un jugador importante en el equipo. ¿Cómo has vivido estos años y qué te gustaría destacar?

En estos tres años ha habido momentos para todo. Para reír: con las celebraciones, cenas de equipo, la celebración del ascenso en la plaza tras ganar al Puertollano en su campo y lo buenos encuentros disputados. Ha habido momentos de tristeza: la pérdida de nuestro gran entrenador, no conseguir el tan esperado ascenso, lesiones, la marcha de algunos compañeros y los partidos que no han salido como uno espera.



Hemos tenido esperanza e ilusión, con los cientos de aficionados que han ido animar en cada partido y esas gargantas del Frente Verde que nunca dejan de animar.

De los años que llevo en el club destacaria la unión que siempre ha habido dentro del vestuario, con sus momentos buenos y menos buenos.
—En estas tres temporadas has jugado en distintas posiciones, ¿en cuál te sientes más cómodo y puedes dar mejor rendimiento para el equipo?


Hidymec

Sí que es cierto que empecé jugando de medio centro, luego pasé a la banda y los últimos partidos de este año de lateral, posición en la que me he sentido bastante cómodo aunque fuese nueva para mí.

No sabría decidirme por una, ya que me gustan las tres, cada una con sus pros y sus contras. El fútbol evoluciona cada día y si este año el entrenador me pone en otra posicion diferente habría que adaptarse y dar el máximo rendimiento al equipo.
—¿Qué esperas en lo personal y en lo colectivo de esta temporada?

Este año en el ámbito personal espero que sea mejor que el año pasado y, como he dicho antes, hacerlo lo mejor posible donde me ponga el entrenador. Sobre todo me he propuesto hacer más goles y dar más asistencias, además de seguir aprendiendo…

En lo colectivo, que el equipo cumpla los objetivos que nos marque el míster y, sobre todo, que siga esa unión del equipo, creo que es fundamental para conseguir dichos objetivos.
—Lleváis más de una semana de entrenamientos y habéis disputado un amistoso. ¿Cómo ves al equipo en el comienzo de la pretemporada?

El primer partido lo vi con intensidad y ganas por parte de todos. Está siendo una pretemporada muy exigente para poder llegar al máximo nivel en el primer partido de liga, que será ante el Valdepeñas, ése es nuestro primer y único objetivo.

Esperamos con ganas los partidos de pretemporada para seguir mejorando los aspectos de juego y entrando en la dinámica de la competición, sin duda este año será mucho más exigente que la pasada temporada.

—Tu padre, buen amigo de Jesús, jugó en los primeros años del Atlético Tomelloso fundado en 1979, unos años muy interesantes en la historia del fútbol tomellosero. Según dicen los aficionados con solera, era un futbolista con excelente golpeo de balón, cualidad que compartes. Ahora es buen aficionado y conoce de sobra este mundillo. ¿Qué consejo te ha dado que te haya ayudado especialmente?.

Sí que es cierto que la gente que ha visto jugar a mi padre me ha destacado eso, el gran golpeo de balón que tenía y los numerosos goles olímpicos que ha hecho.

El consejo que me ha transmitido todos estos años es que disfrute jugando y que saque lo mejor de este deporte, acompañado del trabajo y sacrificio.
—¿Qué futbolista has tenido como referente por su forma de jugar?

Mi ídolo futbolístico ha sido Raúl, aunque no jugara en la misma posición y siendo de estilos diferentes, las ganas que transmitía en todos los partidos hacía que me entusiasmara más este deporte.

Me gusta ver y aprender los estilos de los grandes futbolistas como Zidane, Iniesta o Ronaldo.
—Por último, como capitán del equipo, ¿qué mensaje te gustaría dejar a la afición?.

Confianza. Que la afición siga apostando por nosotros, que el Frente Verde siga con esas ganas de animar y que la gente siga asistiendo a ver al equipo.

El grupo sabe que con esfuerzo y compromiso, la ilusion del fútbol en Tomelloso nunca se perderá, todos somos uno y queremos llevar el fútbol local de Tomelloso a lo más alto.

¡Aupa Atlético!
—¡Aúpa! Muchas gracias por tu amabilidad. ¡Buena suerte!.

Gracias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here