El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa del Torneo Benéfico de AFAS, el último que era valedero para la Orden de Mérito de Pitch and Putt y que por ese motivo puntuó un diez por ciento más. El escenario fue el campo de Abedul Golf en Alcázar de San Juan, una de las instalaciones que con más frecuencia visitan los jugadores del Club de Golf Tomelloso al no disponer de campo propio. En el club esperan que con la anhelada normalidad que debe traer el próximo 2021, instituciones públicas y privadas puedan retomar un proyecto que se considera esencial, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico y social. De hecho, en el club tomellosero destacan la celebración de nuevo torneo benéfico “que tenemos que llevar fuera de nuestra ciudad”.

El torneo, que reunió a 79 jugadores, tuvo como ganadores a en la modalidad scratch a Miguel Angel Gámiz Jimenez, en la primera categoría se impuso Elías García Blanco, seguido de Encarna Espinosa Martínez y en la segunda categoría ganó María Teresa Manzanares Meco, siendo segunda Narcisa Espinosa Martínez. El torneo también contempló la Categoría Iniciados donde se impuso Raúl Navarro González.



El trabajo del comité femenino del club empieza a dar sus frutos con aumento de participación y la obtención de grandes resultados por parte de las mujeres.

Por otro lado, el Mejor Approach de hoyo 6 fue de Elías García Blanco; el del hoyo 9 fue para Javier Gamiz Jimenez; el golpe de aproximación del hoyo 10 lo protagonizó Carlos Cañego Manzanares y el de hoyo 16, Jose Luis Cañego Carmona. Destacable también el hoyo en 1 conseguido por Emilio Salinas en el hoyo 4.

El club sigue implicándose en numerosas causas solidarias. Al Torneo Benéfico de AFAS, que camina por su ….edición, se han añadió otros a la largo del año y que han tenido como beneficiarios la Residencia de Ancianos o los profesionales sanitarios, entre otros colectivos.

En la Orden de Mérito, y después de cinco torneos, se ha impuesto finalmente, José Domingo López Ortiz (158,4 puntos), después de un emocionante  y apretadísimo  final con Ramón Serrano Quevedo (157,9) que ha sido segundo y Miguel Ángel Gámiz, (156) tercero en la clasificación final.

Muy de cerca les intentaban dar caza Guillermo Rebelo, 155,8; Francisco Javier Moya, 151,3; José Luis Cañego, 150,7; Encarna Espinosa, 150,1; Juan Molinero, 149,8;  Francisco Diego Bogajo, 148,6 y María Teresa Manzanares, 146,2.

Sin duda un final espectacular y de infarto.



En este año 2021 solo resta la pachanga navideña que se disputará el próximo 19 de noviembre en el Abedul Golf de Alcázar de San Juan. Será la culminación a un año complicado, en el que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, el club logró completar su calendario de torneos. La directiva ya ha empezado a perfilar la próxima temporada y una de las novedades más sustanciales será el restablecimiento de relaciones con el club El Hidalgo de Alcázar de San Juan. Todo hace indicar que la Ryder que se juega entre los dos clubes, volverá a disputarse dentro de su habitual buen ambiente de rivalidad y compañerismo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre