Con motivo de la celebración de la Semana del Corpus, Cáritas Diocesana de Tomelloso ha puesto en marcha varias actividades en la Campaña del Día de Caridad 2019, bajo el lema «Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo». Según ha expresado el delegado de Cáritas, Antonio López, el día del Corpus se celebra el Día de la Caridad, «fundamento de nuestra acción social».

López ha recordado que «el Corpus es el mayor motor para los cristianos», por lo que las actividades definen «nuestra identidad más profunda, que es el amor a Dios y a los pobres». Además, desde la entidad han recordado dichos como «la caridad sin la palabra corre el riesgo de silenciar su origen», haciendo referencia a la importancia de ayudar a otras personas solo por el hecho de ser persona, sin intereses detrás.


Bodegas Verum

Así, durante el próximo sábado, Cáritas Tomelloso instalará Mesas de sensibilización para concienciar a los vecinos sobre la pobreza y para pedir donativos para continuar desarrollando sus actividades y proyectos solidarios.

Dichas mesas estarán ubicadas en el Pasadizo del Mercadona, en la calle don Víctor (a la altura del edificio San Luis), en la Avenida Don Antonio Huertas (esquina en calle Concordia), en la parroquia de la Sagrada Familia, en el Pasadizo de la Iglesia y en la zona de la glorieta.


Ciudadanos – Feria 2019

Siguiendo con la Semana de la Caridad, se ha organizado una Mesa redonda junto al Ayuntamiento sobre los temporeros en Tomelloso, bajo el título «Escucha su historia, ¿tú vivirías en estas condiciones?». En ella, se hablará en profundidad sobre los problemas de vivienda que sufren los temporeros en la ciudad, quienes se enfrentan a condiciones pésimas.

En la Mesa, se tratará el alojamiento alternativo para estas personas, de la mano del técnico responsable del Programa de Personas Sin Hogar y Vivienda de Cáritas, Enrique Domínguez Bartolomé. Este acto tendrá lugar el jueves 27 de junio en la Antigua Estación de Renfe a partir de las 21:00 horas.


Ciudadanos – Feria 2019

«Tomelloso es una ciudad grande, con esta realidad patente, es agrícola y merece cuidar a quienes vienen», ha aseverado la directora de Cáritas en Tomellodo, Teresa Requena, quien ha añadido que el tema se tratará con una visión global de cómo afecta esto a Cáritas.

La semana culminará con una Jornada de puertas abiertas en la Sede Madre Teresa de Calcuta, un evento que tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 19:00 horas.


PP – Feria Tomelloso 2019

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here